Presidente de Timor Leste inicia visitia oficial a Cuba

Taur Matan Ruak, presidente de la República Democrática de Timor Leste. El presidente de Timor Leste Taur Matan Ruak se reunirá con su homólogo cubano, Raúl Castro, y desarrollará otras actividades.

El presidente de la República Democrática de Timor Leste, Taur Matan Ruak, llegó este jueves a Cuba en visita oficial para -dijo- fortalecer la cooperación y agradecer la generosidad de esta nación con la suya.

Durante su estancia en el país el dignatario se reunirá con su homólogo cubano, Raúl Castro, y desarrollará otras actividades.

Previo a esta visita, Matan Ruak, al igual que otros jefes de Estado y gobiernos de América Latina, el Caribe, África y Asia, demandó en el 68 periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU el levantamiento del bloqueo estadounidense contra Cuba.

Ambas naciones establecieron relaciones diplomáticas el 20 de mayo de 2002, día en que ese país del sureste asiático logró oficialmente su independencia.

Los nexos de cooperación entre La Habana y Dili se desarrollan fundamentalmente en las esferas de la salud, la educación, la agricultura, el deporte y la cultura, en tanto se examina el intercambio en materia de seguridad alimentaria.

Gracias a la firma de estos acuerdos, unos 600 estudiantes timoreses se graduaron en la Escuela Latinoamericana de Medicina en la isla.

Por su parte, desde 2004 centenares de galenos cubanos prestaron sus servicios en remotos rincones de aquella nación y brindaron asesoramiento al personal de salud.

También varios miles de personas aprendieron a leer en ese país a través del método cubano Yo, Sí Puedo, empleado en otras naciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *