Presidente de Timor-Leste viaja a Cuba en visita oficial

El Excelentísimo Señor Taur Matan Ruak sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz. El Excelentísimo Señor Taur Matan Ruak, Presidente de la República Democrática de Timor-Leste, llegará a nuestro país en la noche de este jueves 26 de septiembre, para cumplimentar una invitación oficial. Durante su

Taur Matan Ruak, Presidente de la República Democrática de Timor-Leste.El Excelentísimo Señor Taur Matan Ruak sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz.

El Excelentísimo Señor Taur Matan Ruak, Presidente de la República Democrática de Timor-Leste, llegará a nuestro país en la noche de este jueves 26 de septiembre, para cumplimentar una invitación oficial.

Durante su estancia, el distinguido visitante sostendrá conversaciones oficiales con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y desarrollará otras actividades.
Biografía del excelentísimo señor Taur Matan Ruak, presidente de la República Democrática de Timor-Leste

 

El Excmo. Sr. Taur Matan Ruak, Presidente de la República Democrática de Timor– Leste, nació el 10 de octubre de 1956, en el Distrito de Baucau, Timor-Leste.

Realizó estudios militares. En 1975, con 19 años de edad, combatió contra la invasión extranjera junto a las recién formadas Fuerzas de Liberación Nacional de Timor (FALINTIL). En 1979 y 1980, llevó a cabo las actividades de la guerrilla en la región oriental del país.

En 1981 alcanzó el nombramiento de Jefe Adjunto para las operaciones en los sectores este y occidental del país del Estado Mayor de las FALINTIL y en 1986 se convierte en responsable de las operaciones militares en Timor-Leste. En noviembre de 1992 es ascendido a Jefe del Estado Mayor. En marzo de 1998 se convirtió en el Sub Comandante en Jefe de dichas fuerzas, antes de ser nombrado, en el año 2000, Comandante en Jefe de las FALINTIL.

En el 2001 asume como General de Brigada de las Fuerzas Armadas de Defensa y en mayo del 2002, con la restauración de la independencia, se convirtió en Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Timor-Leste.

En el año 2009 es promovido al grado de Mayor General. En el 2011 se desmovilizó oficialmente y se presentó a las elecciones presidenciales como candidato independiente.

En abril del 2012 fue elegido Presidente de la República y asumió el cargo de Jefe de Estado el 20 de mayo del 2012.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *