Presidió Raúl Castro gala cultural por aniversario 60 del Moncada

A la celebración, que tuvo lugar en el Teatro Heredia de la urbe santiaguera, asistieron los presidentes de Uruguay y varios países caribeños.Una gala cultural por el aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes fue celebrada este jueves, en Santiago de Cuba, con

Raúl y Mujica durante la gala Cultural por el Aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.A la celebración, que tuvo lugar en el Teatro Heredia de la urbe santiaguera, asistieron los presidentes de Uruguay y varios países caribeños.Una gala cultural por el aniversario 60 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes fue celebrada este jueves, en Santiago de Cuba, con la presencia del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba.
A la celebración, que tuvo lugar en el Teatro Heredia de la urbe santiaguera, asistieron los presidentes de Uruguay y varios países caribeños.
Participaron también, José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Miguel Díaz-Canel, Miembro del  Buró Político y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, entre otros dirigentes.
Durante la velada, los presentes pudieron escuchar por primera vez la pieza Elegía y Furia, compuesta especialmente para la ocasión por el destacado músico cubano Leo Brouwer.
Completaron el programa el Cuarteto de Saxofones de Santiago de Cuba, y la Sinfónica Juvenil del Conservatorio Esteban Salas, la cual acompañó ejecuciones de emblemáticas canciones como La Lupe, de la autoría del Comandante Juan Almeida Bosque, y Son los sueños todavía, del trovador Gerardo Alfonso.
El acto político cultural por el aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes se efectuará a partir de las siete de la mañana de este viernes, en la Ciudad Escolar 26 de Julio de Santiago de Cuba, escenario de los acontecimientos históricos de hace seis décadas.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *