Ratificado Raúl Castro como presidente del Consejo de Estado

La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba ratificó este domingo a Raúl Castro como presidente del Consejo de Estado. Mediante voto directo y secreto, los parlamentarios eligieron además en la sesión constitutiva de la Octava Legislatura a Miguel Díaz-Canel en el puesto de primer vicepresidente del Consejo de Estado,

Raúl Castro, ratificado como presidente del Consejo de Estado.La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba ratificó este domingo a Raúl Castro como presidente del Consejo de Estado.

Mediante voto directo y secreto, los parlamentarios eligieron además en la sesión constitutiva de la Octava Legislatura a Miguel Díaz-Canel en el puesto de primer vicepresidente del Consejo de Estado, entidad que representa al Parlamento entre sus dos sesiones anuales ordinarias.

En el sufragio fueron electos como vicepresidentes la contralora general de la República, Gladys Bejerano; el hasta ahora primer vicepresidente, José Ramón Machado Ventura; el comandante de la Revolución Ramiro Valdés; la primera secretaria del Partido Comunista en la provincia La Habana, Lázara Mercedes López; y el secretario general de la Central de Trabajadores, Salvador Valdés; los dos últimos incorporados a la alta responsabilidad.

Homero Acosta quedó ratificado en el cargo de secretario del Consejo de Estado.

Como miembros de este órgano fueron también ratificados Inés María Chapman, Leopoldo Cintra, Abelardo Colomé, Guillermo García, Tania León, Álvaro López, Marino Murillo y Sergio Rodríguez.

Los diputados decidieron con su voto la promoción de Lester Alain Alemán, Teresa Amarelle, Yaramis Armenteros, Miguel Barnet, Yuniasky Crespo, Ileana Flores, Félix González, Carmen Rosa López, Martha del Carmen Mesa, Carlos Rafael Miranda, Miriam Nicado, Miladys Orraca, Bruno Rodríguez, Lyz Belkis Rosabal y Adel Yzquierdo.

La integración del Consejo de Estado presenta 17 nuevos miembros, para un 54, 84 por ciento, 13 mujeres (41,94) y 12 negros y mestizos (38,71), mientras que la edad promedio es de 57 años.

Díaz-Canel primer vicepresidente de Consejo de Ministros de Cuba

Miguel Díaz-Canel, nuevo primer vicepresidente de los Consejo de Estado y de Ministros.La Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba aprobó hoy aquí la propuesta de Miguel Díaz-Canel como primer vicepresidente del Consejo de Ministros y ratificó la composición de ese órgano.

En la jornada constitutiva del Parlamento, los diputados ratificaron a Raúl Castro como presidente del Consejo de Estado, entidad para la cual eligieron a Díaz-Canel como primer vicepresidente.

Por voto directo y secreto los parlamentarios también seleccionaron los cinco vicepresidentes del Consejo de Estado, el secretario, y los otros 23 miembros.

En la mañana de este domingo quedó constituida la Octava legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular, con una presencia de más del 98 por ciento de los diputados electos en los comicios del 3 de febrero. Para asumir su prediencia resultó elegido Esteban Lazo Hernández.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *