Raúl Castro: La Revolución cubana ha sido solidaria y fiel (+fotos)

Aún en los momentos más difíciles la Revolución cubana ha sido solidaria y fiel, manifestó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba y Primer Secretario del Partido Comunista, al iniciar su intervención en el acto central

Raúl recordó los progresos sociales en Bolivia, Ecuador, Uruguay y los países del Caribe.Aún en los momentos más difíciles la Revolución cubana ha sido solidaria y fiel, manifestó el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba y Primer Secretario del Partido Comunista, al iniciar su intervención en el acto central nacional por el aniversario 60 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, que tiene por escenario a la Ciudad Escolar 26 de Julio, en Santiago de Cuba.

Raúl recordó que en los momentos más difíciles, cuando se intentó aislar a Cuba y se impuso el bloqueo, estuvo la solidaridad de México, que se mantuvo al lado de Cuba y nuestro país jamás ha negado la solidaridad a los pueblos de la región.

El presidente de Cuba, relató que a los 20 años del triunfo de la Revolución cubana surgió la Revolución Sandinista, en Nicaragua y dos décadas después llegó la obra bolivariana de Hugo Chávez que hoy conduce con firmeza Nicolás Maduro.

También Raúl recordó los progresos sociales en Bolivia, Ecuador, Uruguay y los países del Caribe, naciones que luchan por el desarrollo, la justicia e igualdad ciudadanas.

En otro momento de sus palabras el presidente cubano expresó a nombre de todos los cubanos el profundo agradecimiento a los pueblos hermanos que generosamente apoyaron a Cuba tras el embate del huracán Sandy a fines del pasado año.

Rememoró Raúl que el huracán dejó pérdidas económicas por más de 7 000 millones de pesos y relató el trabajo desplegado por el país para enfrentar los daños, que en el caso de las viviendas, se reporta ya recuperado el 42 por ciento de las casas afectadas.

no se han encontrado imágenes

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *