Furor en las redes sociales por saludo entre Obama y Raúl

Obama y Raúl se saludaron en Sudáfrica, en lo que se ha convertido en una imagen histórica. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estrechó la mano al presidente de Cuba, Raúl Castro, en lo que se ha convertido en una imagen histórica producida en el memorial a Nelson Mandela,

Más de 100 tweets por minuto se sucedieron en la red social Twitter tras el apretón de manos. Obama y Raúl se saludaron en Sudáfrica, en lo que se ha convertido en una imagen histórica.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estrechó la mano al presidente de Cuba, Raúl Castro, en lo que se ha convertido en una imagen histórica producida en el memorial a Nelson Mandela, celebrado este martes en Johannesburgo, afirma EFE.

Raúl Castro sonrió mientras Obama le daba la mano mientras se dirigía al estrado del estadio Soccer City, en un gesto sin precedentes. Esta es la primera ocasión en la que ambos mandatarios se saludan públicamente, tal y como captaron las cámaras, añade la agencia oficial española.

El presidente estadounidense ha sido el primero de varios mandatarios internacionales que han tomado la palabra en el adiós a Mandela, fallecido el pasado jueves.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, entre otros, también participaron en los discursos.

En la red social Twitter, la imagen se convirtió en viral poco después de que fuera captada por las cámaras.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

2 comentarios

  1. Lorenzo Aleman Batista

    Yo he visto a un gran presidente ( Raúl Castro ) demostrar que no guarda rencor al representante de una nación dañina hacia Cuba, espero que este gestó haga reflexionar a los EEUU y cambie su política hacia un gran país llamado Cuba, si no nos quieren dar que no nos den pero que tampoco nos quiten. Viva Cuba viva fidel, ( un canario)

  2. en la vida realcomo en la politica un apreton de manos puede significar mucho o puede que nada, el tiempo dira. EU tiene relaciones con Vietnam, japon, alemania, le besa el ## a china, por que no habrir relaciones con cuba que esta a 90 millas de sus cayos??sus mejores aliados como mexico, Canada, francia ya lo hacen.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *