Rechaza Venezuela informe de EE.UU. sobre política antidrogas

Las autoridades venezolanas rechazaron de forma rotunda un informe estadounidense que pretende descalificar la lucha del país contra el narcotráfico, sin reconocer las políticas soberanas del gobierno. El presidente de la Oficina Nacional Antidrogras, Alejandro Keleris, señaló este sábado que el país aplica una estrategia efectiva para enfrentar el trafico

En lo que va de año, Venezuela ha incautado 36 mil 844 kilogramos de diversas drogas.Las autoridades venezolanas rechazaron de forma rotunda un informe estadounidense que pretende descalificar la lucha del país contra el narcotráfico, sin reconocer las políticas soberanas del gobierno.

El presidente de la Oficina Nacional Antidrogras, Alejandro Keleris, señaló este sábado que el país aplica una estrategia efectiva para enfrentar el trafico de sustancias ilícitas.

A través de la red social Iwitter, recordó que desde hace siete años Venezuela ha sido reconocida como un país libre de cultivos ilícitos por la Organización de Naciones Unidas.

«En lo que va de año, hemos incautado 36 mil 844 kilogramos de diversas drogas», dijo al destacar, además, la detención de seis mil 400 personas por delitos relacionados con estupefacientes.

Asimismo, entre «el 2006 y 2013 hemos capturado a 109 jefes de organizaciones de traficantes y entregado a 75 de ellos a diferentes países, incluyendo a Estados Unidos», enfatizó Keleris.

Unido a ello, «desde el año 2008 al 2013 se han inhabilitado 378 pistas no autorizadas, que pretendían ser usadas por organizaciones internacionales del tráfico de drogas».

De igual manera, señaló que «en 2013 hemos inhabilitado 18 aeronaves y recuperado cinco de ellas, que pretendían ser usadas por estas organizaciones internacionales».

Venezuela trabaja apegado a una política de drogas equilibrada, empleando los mismos esfuerzos en el área de prevención e interdicción, afirmó.

También informó que el país cuenta con el Sistema Público Nacional para la Atención y el Tratamiento de las Adicciones, con vistas a ofrecer a los venezolanos afectados por el consumo de sustancias ilícitas una alternativa humana, solidaria, integral y de salud.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *