Reeditarán jóvenes espirituanos ruta del Che por el Escambray

Diversas actividades desarrollan niños y jóvenes de Sancti Spíritus en el marco de la jornada Camilo-Che, que se extiende hasta el 28 de octubre. La ruta del Che por el Escambray espirituano será reeditada este mes por 55 jóvenes provenientes de los diversos sectores que componen la vida socioeconómica en

Jóvenes espirituanos llegarán hasta Caballete de Casa, donde radicó la Comandancia del Che hace 55 años.Diversas actividades desarrollan niños y jóvenes de Sancti Spíritus en el marco de la jornada Camilo-Che, que se extiende hasta el 28 de octubre.

La ruta del Che por el Escambray espirituano será reeditada este mes por 55 jóvenes provenientes de los diversos sectores que componen la vida socioeconómica en Sancti Spíritus, como parte de las actividades previstas para saludar la jornada Camilo-Che.

El ascenso hasta Caballete de Casas, donde se estableció la Comandancia de la Columna No.8, ratifica la convicción juvenil cubana de formarse como hombres nuevos y no dejar morir el legado guevariano.

“También se efectuará otra caminata desde el campismo Boquerones hasta el Campamento Juan Francisco. En ambas marchas de 4 o 5 días los jóvenes acamparán y realizarán actividades comunitarias a su paso por esos poblados rurales, con una representación de instructores de arte. Vamos a hacer el mismo recorrido que el Che, la diferencia consiste en que aquellos jóvenes rebeldes buscaban la libertad y nosotros llevaremos cultura como resultado de los Programas de la Revolución, 55 años después”, señala Yoel Pérez Triana, segundo secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio.

Reconocimientos a vanguardias juveniles campesinos, matutinos especiales en centros estudiantiles, visitas al Museo Nacional Camilo Cienfuegos, en Yaguajay y al Conjunto Escultórico Memorial Comandante Ernesto Che Guevara, en Santa Clara, se incluyen entre las actividades de la juventud y la niñez espirituanas para honrar a sus héroes desde el 8 y hasta el 28 de octubre.

Igualmente, concursos pioneriles, lecturas históricas y charlas en bibliotecas escolares matizarán la jornada, que concluye con flores de niños para Camilo en las aguas cubanas, donde desapareció físicamente.

Tamara Rendón Portelles

Texto de Tamara Rendón Portelles

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *