Retan a ciberjugadores espirituanos

Este fin de semana los Joven Club de Computación y Electrónica de Sancti Spíritus convocan a un torneo sin precedentes. En tiempos de batazos y goles con un clic, de animaciones en 3D y no tanto de Supermarios, los Joven Club de Computación y Electrónica de la provincia —como sus

La inscripción no distingue edades.Este fin de semana los Joven Club de Computación y Electrónica de Sancti Spíritus convocan a un torneo sin precedentes.

En tiempos de batazos y goles con un clic, de animaciones en 3D y no tanto de Supermarios, los Joven Club de Computación y Electrónica de la provincia —como sus similares en el resto del país— le abrirán las puertas este fin de semana a un torneo sui géneris que han denominado Fiesta del videojuego.

Tal porfía on line no distinguirá ni edades ni sexos, según los organizadores del evento, y los ciberjugadores tendrán otras prerrogativas como la de poder inscribirse en cualquiera de las dos modalidades de competición disponibles: individual o en equipo; y la de poder jugar durante la noche si la cantidad de participantes y la rivalidad así lo ameritan.

Darwin Pérez Figueredo, subdirector de Servicios Informáticos del Joven Club de Computación y Electrónica en la provincia, apuntó a Escambray que esta novedosa iniciativa es una de las actividades ideadas para festejar el Día Internacional del Estudiante, que se celebra el 17 de noviembre.

“Cada Joven Club escogerá los videojuegos para las competencias, los cuales incluyen todo tipo de juegos en red que se hallen disponibles, así como los que se han creado en nuestras instalaciones como el Comando Pintura, confeccionado por el Grupo de Desarrollo de Cabaiguán, destinado a los más pequeños”, sostiene Pérez Figueredo.

El sábado tendrán lugar las semifinales y para el domingo se prevé la final del torneo, día en el que se darán a conocer los triunfadores de cada modalidad.

“A todos los jugadores —revela Pérez Figueredo— se les entregará un certificado acreditativo por su participación y a los ganadores se les premiará con un bono para tiempo de máquina”.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *