Saludó Raúl al Presidente de la FIFA

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, saludó en la tarde de este miércoles a Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA). Raúl y Blatter, quien realizó una visita de trabajo a nuestro país, dialogaron sobre el desarrollo

Raúl y Blatter dialogaron sobre el desarrollo del fútbol en Cuba.El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, saludó en la tarde de este miércoles a Joseph Blatter, presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA).

Raúl y Blatter, quien realizó una visita de trabajo a nuestro país, dialogaron sobre el desarrollo del fútbol en Cuba y los proyectos que con la ayuda de la FIFA se impulsan desde hace varios años, los cuales incluyen la formación de personal, la capacitación de entrenadores y árbitros, la realización de competencias, así como la reparación de instituciones deportivas.

En el encuentro participaron además Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros; José Ramón Fernández, presidente del Comité Olímpico Cubano; Christian Jiménez, presidente del INDER; Jeffrey Webb, vicepresidente de la FIFA y titular de la CONCACAF; y Jérôme Valcke, secretario general de la FIFA.

Durante su visita el presidente de la FIFA se reunió con autoridades del deporte, visitó el Estadio La Polar y la Escuela Nacional de Fútbol Mario López, y sostuvo un ameno encuentro con varios atletas veteranos.

Blatter elogia relaciones gubernamentales y deportivas en Cuba

El presidente de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA), el suizo Joseph Blatter, elogió este miércoles en La Habana las buenas relaciones entre el Gobierno cubano y las autoridades de este deporte en la isla.

En este país existe una gran solidaridad entre las autoridades políticas y las del fútbol, lo que pudiera significar un proyecto piloto para todas las asociaciones pequeñas, destacó directivo durante una conferencia de prensa ofrecida en el capitalino Hotel Nacional.

Blatter resaltó que el Gobierno ayuda a la Asociación Cubana de Fútbol en todos los aspectos, fundamentalmente en la formación y gastos de entrenadores y profesores, así como la inclusión de esa disciplina en los programas escolares.

Eso no existe en muchos países, aseguró el Presidente de la FIFA.

De igual forma, felicitó a la Asociación por el centenario del primer partido de fútbol disputado en la isla, cuya celebración aconteció el pasado 11 de diciembre de 2011.

El fútbol es más que un juego, es educación, se basa en la disciplina, el respeto, en el juego limpio y en el trabajo de grupo, añadió el suizo.

Así mismo, manifestó que este deporte es una escuela de la vida y puede dar grandes oportunidades fuera de la cancha, en ámbitos como el de la familia y hasta la economía.

Blatter, que concluye hoy una visita de dos días a La Habana, manifestó estar feliz y contento por lo visto en Cuba.

A la isla caribeña llegó acompañado por el secretario general de la FIFA, el francés Jérome Valcke; y el presidente de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), el caimanés Jeffrey Webb.

Este miércoles visitó los terrenos donde se instalará la primera cancha artificial para la práctica del fútbol en la isla y la Escuela Nacional de balompié «Mario López», construida por los beneficios del Proyecto Gol de la FIFA.

El titular del organismo rector del fútbol llegó a la capital cubana este martes en la tarde, como parte de una gira que realiza por varios países de la región, la cual inició en República Dominicana, Haití y luego continuará por Panamá, donde intervendrá en el Congreso de la Concacaf.

Es un gran placer para mí y la delegación de la FIFA que me acompaña estar una vez más en La Habana, destacó.

El viaje de Blatter a Cuba es el segundo que realiza a la isla después de una estancia previa en el año 2000.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *