Sancti Spíritus ejecuta inversiones a favor del medio ambiente

Alrededor de 13 millones de pesos sumaron las inversiones espirituanas a favor del medio ambiente el pasado año. Este 2013 busca rumbos similares. Dedicar fondos económicos al cuidado del medio ambiente constituye una obra a largo plazo para las generaciones futuras. La riqueza biológica y natural de la provincia de

La protección de la biodiversidad constituye un pilar básico en el trabajo de los ambientalistas espirituanos. Alrededor de 13 millones de pesos sumaron las inversiones espirituanas a favor del medio ambiente el pasado año. Este 2013 busca rumbos similares.

Dedicar fondos económicos al cuidado del medio ambiente constituye una obra a largo plazo para las generaciones futuras.

La riqueza biológica y natural de la provincia de Sancti Spíritus hoy vive más a salvo, luego de casi 13 millones de pesos invertidos en 2012 con el fin de proteger esa naturaleza cercana a unos pocos pasos.

La Unidad de Medio Ambiente en la provincia, de conjunto con otras entidades, llevó adelante acciones para minimizar la carga contaminante, con el desarrollo de saneamientos ambientales y el mejoramiento de las condiciones higiénico-sanitarias en comunidades del territorio.

La urbanización de nuevos núcleos poblacionales, a los que se les construyen sistemas adecuados para el tratamiento de residuales, y el fomento de la siembra de árboles en las franjas hidroreguladoras de cuencas como la del río Zaza, de interés nacional, significaron en las gestiones referentes al recurso agua.

El mejoramiento y la conservación de los suelos sumó 800 000 pesos de inversiones, fundamentalmente en la apertura de polígonos demostrativos que enseñan a los nuevos campesinos a darle un mejor uso a este recurso, uno de los más explotados en la provincia.

A las playas espirituanas se destinaron 1 100 000 pesos que incluyeron la eliminación de especies exóticas invasoras como acacias y marabú, la siembra de boniato de playa, el aumento de las sombrillas por todo el litoral y la delimitación y señalización de los parqueos, para proteger las dunas.

La reparación de los calentadores solares del Hostal del Rijo y el Hotel Plaza, en la ciudad de Sancti Spíritus, así como los de las instalaciones Trinidad del Mar y Costa Sur, de la ciudad museo del Caribe, aseguran en los años venideros la utilización de esta energía limpia.

Según Néstor Álvarez Cruz, especialista principal en gestión ambiental de la Unidad de Medio Ambiente espirituana, para este 2013 se conciben casi 12 millones de pesos para el desarrollo de estas inversiones verdes, que aseguran un futuro más limpio e indulgente con la riqueza natural de nuestro planeta.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *