Sancti Spíritus en fiestas del Santiago Espirituano

El tradicional Santiago Espirituano comenzó este miércoles y concluirá el próximo 28 de julio  en esta villa, la cuarta fundada en Cuba por colonizadores españoles. Durante el día  inicial vecinos y visitantes disfrutan de competencias y torneos, entre ellos el de bicicletas, de gran atracción popular. Una decena de áreas

Diversos atractivos populares distinguen al festejo espirituano.El tradicional Santiago Espirituano comenzó este miércoles y concluirá el próximo 28 de julio  en esta villa, la cuarta fundada en Cuba por colonizadores españoles.
Durante el día  inicial vecinos y visitantes disfrutan de competencias y torneos, entre ellos el de bicicletas, de gran atracción popular.
Una decena de áreas bailables funcionarán todas las noches, amenizados por agrupaciones del patio e invitadas de otras provincias.
En la plataforma central se desarrollarán diariamente, también en horas nocturnas, desfiles de carrozas y comparsas y se seleccionarán al final de los festejos las mejores, así como los disfraces más llamativos.
La segunda jornada estará dedicada, como es costumbre, al espirituano ausente y a la guayabera, prenda que según algunos historiadores tuvo su origen en la ciudad ubicada a la orilla del río Yayabo, que cumplirá 500 años el cuatro de junio de 1514.
Coincidiendo con la principal fiesta de la ciudad se desarrolla la Feria Nacional del Cebú, en el parque ferial Delio Luna Echemendía, instalación que este año cumple 75 años de fundada.
Ganado, esencialmente de la raza Cebú Cubano, y caballos Patibarcinos y Criollo, se exhiben en la feria y compiten por los premios según las categorías.
Entre los atractivos sobresale la competencia de rodeo entre los equipos de Mayabeque, Camagüey y Sancti Spíritus, este último campeón nacional del deporte de los ganaderos.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *