Sancti Spíritus: Niñas y niños por el rescate de la cultura ganadera

Parque de Feria Delio Luna Echemendía, de Sancti Spíritus, es sede del Festival Nacional por el rescate ganadero con la participación de infantes de todo el país. Auspiciado por la Organización de Pioneros José Martí, el Proyecto Relevo Ganadero y el Sectorial de Cultura en Sancti Spíritus, la Feria Delio

Los participantes en el Festival Nacional tienen entre 6 y 14 años de edad.Parque de Feria Delio Luna Echemendía, de Sancti Spíritus, es sede del Festival Nacional por el rescate ganadero con la participación de infantes de todo el país.

Auspiciado por la Organización de Pioneros José Martí, el Proyecto Relevo Ganadero y el Sectorial de Cultura en Sancti Spíritus, la Feria Delio Luna Echemendía de la villa del Yayabo, es la sede del Festival Nacional de niños y niñas por el rescate de la cultura ganadera.

El recinto ferial acoge desde este viernes a una representación de infantes de todo el país quienes concursan en habilidades vaqueras, décima ,repentísimo  e interpretación de música tradicional o folclórica mexicana.

El evento tuvo su apertura el  viernes a las 4 de la tarde con un desfile  a caballo por las principales calles de la ciudad espirituana, donde participaron niños y niñas del Proyecto Relevo Ganadero de Sancti Spíritus.

Así lo corroboró para esta emisora el especialista de la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA) Isbel Manuel Pentón, quien enfatizó además que los participantes tienen entre 6 y 14 años de edad.

Explicó que las presentaciones se harán en la pista de Rodeo de la mencionada instalación, el sábado y el domingo, a las  10 de la mañana, 4 y 30 de la tarde y 8 y 30 de la noche, respectivamente.

Agregó la fuente, que para el lunes, como homenaje al cumpleaños de Fidel y en saludo al Día Mundial de la Juventud, la Feria Delio Luna abrirá sus puertas con una variada oferta gastronómica y actividades recreativas.

En tanto a las 10 de la noche, tendrá lugar la fiesta del Bucanero, donde se presentará un espectáculo audiovisual y una variada propuesta de actividades recreativas.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *