Sancti Spíritus: Priorizan mejoras en líneas eléctricas

Inversiones dirigidas al mantenimiento de las líneas son vitales para mejorar el servicio.Al cierre del mes de agosto se habían ejecutado algo más de 5 millones de pesos en acciones de rehabilitación de redes y la eliminación de unas 154 zonas de bajo voltaje.

Más de 8 millones de pesos deberá ejecutar este año la Empresa Eléctrica (EE) en Sancti Spíritus en inversiones encaminadas, fundamentalmente, a eliminar las tendederas en asentamientos y lugares de difícil acceso, así como los bajos voltajes, disminuir las pérdidas y lograr, de manera general, una mejoría en el servicio a la población.

A pesar de que en la provincia los apagones por problemas de generación son la excepción y no la regla, quedan dispersos por toda la geografía espirituana cables en mal estado o con calibres inadecuados, así como postes y crucetas deteriorados que aún provocan averías en los sistemas.

Según asegura Misael Rodríguez Márquez, director de Inversiones de la EE, para llevar a la mínima expresión esos problemas, al cierre del mes de agosto se habían ejecutado algo más de 5 millones de pesos, un 63,2 por ciento del plan para el año en curso en acciones de rehabilitación de redes y la eliminación hasta la fecha de unas 154 zonas de bajo voltaje, con mayor relevancia en áreas de los municipios de Sancti Spíritus, Yaguajay, Cabaiguán y Trinidad.

Asimismo, sobresale la renovación de 50 kilómetros de conductoras primarias, cambios de calibre y la sustitución de cerca de 1 000 postes en mal estado.

Entre las mayores causas de pérdidas eléctricas en la provincia figuran las tendederas con varios años de explotación, redes no habilitadas para alto nivel de carga y una infraestructura a la que le falta mucho por avanzar, razones por las que también se ha trabajado en la conversión de voltajes en territorios que todavía conservan conductoras muy obsoletas y en el mantenimiento a líneas de 33 kilovoltios.

Otras acciones de la entidad están dirigidas hacia el aumento de la capacidad de los transformadores de distribución, cambios de acometidas e instalación de breakers, junto al mantenimiento y reparación de sucursales en varias localidades a fin de mejorar la atención a los clientes.

One comment

  1. Lo que dice el artículo es verdad y eso es muy bueno.
    La otra cara de la moneda es que hace varios meces solicite el cambio de mi metro contador de 110 a 220 por haber comprado un aire acondicionado y se me esta venciendo la garantía de este en un caja, la respuesta que se me a dado en varias ocasiones después de ir al contenedor donde se paga la corriente en la calle Garaita Zona de Kilo 12 es que no hay carro para acometer el trabajo que debo esperar el próximo martes, pero si se pagan 1000 Pesos por la izquierda en el día tienes la 220 y se sobran los carros y esto lo sabe todo el mundo de esta ciudad y la vida sigue igual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *