Sancti Spíritus tendrá protagonismo en boxeo cubano en 2013

La villa del Yayabo acogerá  dos importantes certámenes en el activo calendario del deporte de los puños en Cuba durante este año. Luego del tercer puesto en el recién concluido campeonato nacional de boxeo, Sancti Spíritus asumirá nuevos retos en el panorama del boxeo cubano durante el 2013, cuando este

La villa del Yayabo acogerá  dos importantes certámenes en el activo calendario del deporte de los puños en Cuba durante este año.

Luego del tercer puesto en el recién concluido campeonato nacional de boxeo, Sancti Spíritus asumirá nuevos retos en el panorama del boxeo cubano durante el 2013, cuando este territorio acogerá la organización de dos importantes certámenes domésticos del deporte de los golpes y las esquivas.

De acuerdo con la información suministrada por la Comisión Nacional, en abril la tierra del Yayabo servirá de escenario a una de las rondas eliminatorias del Torneo por Equipos, cuando también Matanzas y Santiago de Cuba asumirán similar rol.

A ello dará continuidad otra fase que organizarán en mayo Pinar del Río, Camagüey y Guantánamo, de la que emanarán dos clasificados por zonas para conformar los seis elencos que pelearán por las preseas en La Habana o Pinar del Río.

Sancti Spíritus volverá a asiento al Torneo Nacional Playa Girón, evento que servirá de colofón al accionar del boxeo cubano durante el 2013, un año de campeonatos mundiales para mayores y cadetes, torneo panamericano y lid clasificatoria para los próximos Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Según un despacho de la Agencia Cubana de Noticias, la comisión nacional confirmó que en su calendario destacan el clásico Córdova Cardín, del cuatro al nueve de junio en La Habana como antesala de la Copa Roberto Balado, y el regreso del Match de Retadores, también en la capital, en agosto.

En lo planificado para la actual temporada, resaltan igualmente los torneos nacionales para juveniles y escolares, topes de control y citas por invitación.

Fuera de fronteras, el punto clímax de la campaña será el concurso universal de primera fuerza, del cuatro al 20 de octubre en Almaty, Kazajstán, en tanto la convocada para menores de 17 años tendrá acciones del 17 al 26 de agosto en Kiev, capital de Ucrania.

También durante el octavo mes del año, pero del dos al ocho, transcurrirá en Santiago de Chile el campeonato continental.

Sobre el eliminatorio para la fiesta centrocaribeña de Veracruz 2014, su sede y fecha se oficializarán durante próxima reunión de la Confederación Americana.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *