Sucesor de Benedicto XVI se elegirá a partir del 15 de marzo

El cónclave para elegir al futuro Papa sucesor de Benedicto XVI comenzará entre el 15 y el 19 de marzo , indicó este miércoles el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi. “El cónclave no se puede iniciar antes del 15 de marzo, podría comenzar el 15, 16 ,17, 18 o

El cónclave para elegir al futuro Papa sucesor de Benedicto XVI comenzará entre el 15 y el 19 de marzo , indicó este miércoles el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

“El cónclave no se puede iniciar antes del 15 de marzo, podría comenzar el 15, 16 ,17, 18 o 19″, precisó Lombardi al citar las normas del Código Canónico, que prevén que se celebre entre un “mínimo de 15 días y un máximo de 20 días” después de que el Santo Padre abandone su cargo, el próximo día 28 de febrero. La fecha definitiva del cónclave será fijada por los cardenales.

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *