Tributo en Trinidad al maestro voluntario Conrado Benítez asesinado hace 52 años

En las montañas trinitarias se rindió tributo al maestro voluntario Conrado Benítez y al campesino Heliodoro Rodríguez, asesinados hace 52 años por bandas contrarrevolucionarias.La dignidad y el honor de Conrado Benítez, el maestro voluntario y de Heliodoro Rodríguez el humilde campesino, se alzaron con la fuerza de siempre durante el

En las montañas trinitarias se rindió tributo al maestro voluntario Conrado Benítez y al campesino Heliodoro Rodríguez, asesinados hace 52 años por bandas contrarrevolucionarias.La dignidad y el honor de Conrado Benítez, el maestro voluntario y de Heliodoro Rodríguez el humilde campesino, se alzaron con la fuerza de siempre durante el homenaje tributado en las montañas trinitarias de Pitajones.

Según reporta Radio Trinidad, los pioneros, Instructores de Arte y profesores, de la secundaria básica cuyo nombre recuerda al joven educador, levantaron sus voces de condena al crimen, perpetrado hace 52 años por la banda del contrarrevolucionario Osvaldo Ramírez.

En el homenaje a las víctimas del terrorismo el joven colombiano ,Devier Camilo Bermúdez, miembro de la Brigada de Solidaridad Che Guevara y Presidente del Comité Provincial por los Cinco en el Pedagógico espirituano abogó una vez más por el regreso de los compatriotas.

El Himno de la Alfabetización interpretado por pioneros de la secundaria básica se escuchó en esos parajes montañosos de Trinidad, después de la intervención de Jorge Damián Jorge Acosta, miembro del Buró Municipal del Partido que tuvo a su cargo las conclusiones.

En el tributo a Conrado Benítez y Heliodoro Rodríguez estaban presentes también Osbel Lorenzo Primer Secretario del Partido en Trinidad, Moisés Ruedas, Vicepresidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular, y representantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Educación, los combatientes y la Agricultura y el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos.

(tomado de RadioTrinidad)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *