Trinidad se afinca en la finalísima del Campeonato Provincial de Béisbol

Al concluir el Campeonato Provincial quedará conformada la preselección espirituana a la 53 Serie Nacional. Trinidad ha hecho valer la fuerza de su principal arma: el pitcheo, para afincarse como aspirante de fuerza al título del Campeonato Provincial de Béisbol al aventajar a Taguasco dos victorias por cero en la

El zurdo Javier Vázquez ganó el primer juego vs Taguasco. Al concluir el Campeonato Provincial quedará conformada la preselección espirituana a la 53 Serie Nacional.

Trinidad ha hecho valer la fuerza de su principal arma: el pitcheo, para afincarse como aspirante de fuerza al título del Campeonato Provincial de Béisbol al aventajar a Taguasco dos victorias por cero en la finalísima del torneo.

Muy poco han podido hacer los bateadores taguasquenses ante el staff del elenco que dirige Reinier Escobar, al punto de solo anotar una carrera sucia en 16 entradas y conectar apenas 10 indiscutibles en los dos encuentros que tuvieron por sede al estadio Rolando Rodríguez del sureño municipio.

Los desafíos fueron a los extremos. El primero resultó cerrado 2-1 pero el segundo se fue de un solo lado y se definió por la vía del nocaut en siete entradas 10 carreras por cero.

En el choque inicial los discípulos de Lázaro Martínez apenas descifraron los envíos del zurdo Javier Vázquez en rol de abridor y de Omar Guardarrama, de relevo.

El segundo choque devino en disertación del novel Osvaldo Santiago, que los maniató durante siete capítulos.

La ofensiva ha estado bien repartida entre todos los integrantes del conjunto trinitario, que ha conectado 19 hits, y la defensa ha lucido también superior con dos errores por cuatro sus rivales.

Este sábado las acciones se trasladan al “Julio Antonio Mella”, donde está pactado el cotejo también durante domingo y lunes. De no existir definición, la final regresa a Trinidad, aunque los sureños lucharán por coronarse aun fuera de casa.

Tras definirse el campeón de la lid provincial, quedará conformada la preselección espirituana con vistas a la versión 53 de la Serie Nacional de Béisbol en la que los Gallos estarán dirigidos nuevamente por Yovani Aragón.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *