Trío espirituano entre destacados del último tope de cara al Clásico

Frederich Cepeda, Yulieski Gourriel y Eriel Sánchez figuraron entre quines sobresalieron al bate en el último tope interno de fogueo de la preselección cubana de béisbol de cara al Clásico Mundial. El destape ofensivo de las principales figuras de Cuba por fin llegó este sábado, en especial el inicialista José

Cepeda  y Yulieski sobresalieron a la ofensiva en el choque.Frederich Cepeda, Yulieski Gourriel y Eriel Sánchez figuraron entre quines sobresalieron al bate en el último tope interno de fogueo de la preselección cubana de béisbol de cara al Clásico Mundial.

El destape ofensivo de las principales figuras de Cuba por fin llegó este sábado, en especial el inicialista José Dariel Abreu, según el despacho de la agencia Prensa Latina

Jugadores que seguramente serán esenciales para Cuba en el III Clásico Mundial de este deporte a partir de marzo próximo, finalmente hicieron aportes en la victoria de la escuadra Azul sobre la Roja 7-1.

El pitcher que recibió mayor castigo fue el veloz derecho Vladimir García, relevista del zurdo Wilber Pérez, quien registró una aceptable labor, al igual que otro lanzador del brazo izquierdo, Leandro Martínez, por los triunfadores.

Además del gasto ofensivo de Abreu (tubey y dos sencillos), volvió a lucirse el segunda base José Miguel Fernández con dos imparables, lo mismo que el slugger Frederich Cepeda, junto al jardinero derecho Alexei Bell (doble y hit).

Otros que hicieron sonar el madero fueron el portento Yasmani Tomás, hoy como right field, con dos sencillos y un fly de sacrificio impulsador de carrera; y los colosos Yulieski Gourriel, Alfredo Despaigne, Yosvani Peraza y Eriel Sánchez.

Buenos trabajos de los cerradores Yander Guevara y Alexander Rodríguez, para dejar la escena a punto de caramelo antes de dar a conocer el equipo definitivo que tomará parte en el III Clásico programado del 2 al 19 de marzo.

Fuentes oficiales adelantaron que la nómina del plantel que partirá en gira por Asia el 14 de febrero se dará a conocer un día antes en el estadio Latinoamericano de esta capital.

De todas formas, Cuba, al igual que los restantes equipos que participarán en el principal torneo del béisbol internacional, tiene hasta el 20 de febrero para cambiar hasta cinco peloteros, por lo cual es probable que el anuncio no sea cerrado.

El propio manager Víctor Mesa dijo hace unos días que le gustaría llevarse a tres jugadores además de los 28 establecidos para los cinco cotejos en Taipei de China y dos en Japón.
Cuba enfrentará en el III Clásico Mundial de Béisbol a Brasil el 3 de marzo, China el 4 y Japón el 6 en la ciudad de Fukuoka. De clasificar, irá a la segunda etapa del torneo del orbe en Tokio a partir del 8 del mismo mes.

Los cuatro mejores elencos de la zona asiática y de América (eliminatorias en Puerto Rico y Estados Unidos) irán a la semifinal y final en San Francisco, California, del 17 al 19 de marzo.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *