Vamos a una etapa crucial y definitoria, aseguró el Primer Vicepresidente cubano

Miguel Díaz-Canel dijo a la prensa que se ha avanzado, por ejemplo, en el desarrollo del sector no estatal de la economía. El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, aludió este jueves a la marcha de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social y refirió que «vamos

Asiste Díaz-Canel a sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.Miguel Díaz-Canel dijo a la prensa que se ha avanzado, por ejemplo, en el desarrollo del sector no estatal de la economía.

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, aludió este jueves a la marcha de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social y refirió que «vamos a una etapa crucial y definitoria».

En declaraciones a la prensa en La Habana, el alto funcionario señaló que se ha avanzado, por ejemplo, en el desarrollo del sector no estatal de la economía.

Pero ahora vamos a profundizar en el perfeccionamiento del sector estatal de la economía, que es priorizado, sostuvo Díaz-Canel luego de asistir a las sesiones de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Consideró que el método de trabajo en la implementación de los Lineamientos es efectivo, y afirmó que existen varios momentos en los cuales se le da seguimiento.

El vicepresidente elogió el hecho de que la Comisión de Implementación de esas políticas se esté apoyando para realizar su trabajo en un consejo científico asesor, compuesto por varias decenas de centros de investigación, sobre todo de las Ciencias Sociales.

Estos, añadió, están aportando a la conceptualización de todos los temas que se van abordando.

Se han estado tratando problemáticas como la situación demográfica, las cadenas productivas, cómo deben trabajar los centros científicos actualmente, y cómo los ubicamos dentro de las cadenas productivas a cerrar ciclo, señaló.

A su juicio, todas esas temáticas de conceptualización apoyan las políticas y alimenta la implementación de los lineamientos con integralidad.

Opinó que otra cuestión novedosa reside en la manera en la que se hacen los estudios, pues cada uno lleva un análisis de antecedentes, se evalúan las decisiones tomadas anteriormente en un tema determinado y se estudia la experiencia internacional.

Además, un segundo momento consiste en hacer diagnósticos de la situación actual para ese asunto, explicó el funcionario, quien añadió que le sigue un levantamiento de diagnóstico, se hace una propuesta de política y se lleva a cabo el plan de implementación.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *