Veitía extiende cadena de éxitos de Cuba en Mundial de Boxeo

Yosvany Veitía debutó con éxito en el Mundial.El minimosca espirituano Yosvany Veitía debutó con éxito este sábado en el Campeonato Mundial de Boxeo con escenario en Almaty, Kazajstán.

Veitía, quien había quedado bye en la primera ronda, derrotó 3-0 (30-27, 30-27, 30-27) al filipino Mark Barriga y fue elogiado en la reseña publicada por los organizadores, según la cual deshizo con soltura la sólida oposición recibida.

El subtitular panamericano, quinto entre los sembrados, volverá el lunes al cuadrilátero para vérselas con el galés Ashley Williams, victimario 2-1 del sirio Malith Muthukarage.

De acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana  de Noticias, también salieron airosos en la jornada el pluma Robeisy Ramírez y el supercompleto Yoandy Toirac en fecha adversa para el mediano Ramón Luis, quien no pudo sumar su segundo éxito y dejó en nueve la cadena de triunfos sucesivos de la escuadra antillana.

Ramírez, rey olímpico mosca y primer separado, dispuso 3-0 (30-27, 30-26, 30-27) del chino Jiawei Zhang en fecha de adiós para el mongol plateado bajo los cinco aros Tugstsogt Nyambayar, vencido 1-2 a manos del azerí Javid Chalabiyev.

El lunes la principal estrella de la Isla saldrá como favorito para enviar a casa al armenio Aram Avagian, quien se llevó veredicto de 3-0 frente al italiano Jahin Parrinello.

Toirac debutó bien en citas de ese tipo al adjudicarse fallo de 3-0 (29-28, 30-27, 29-28) ante el irlandés Cornelius Cenan, y tendrá un escollo de mayor rango el martes en el monarca ruso Magomed Omarov, verdugo 3-0 del turco Ali Demirezen.

Luis, otro llegado por vez primera a escenarios de tanto nivel, perdió 0-3 (28-29, 28-29, 28-29) con el alemán Stefan Haertel pese a dominar el primer asalto.

Este domingo Cuba tendrá acciones por intermedio del ligero Lázaro Álvarez, el semicompleto Julio César La Cruz y el welter Arisnoidys Despaigne, contrarios del galés Joseph Cordina, el alemán Serge Michel y el argelino Ilyas Abbbadi, por ese orden.

Lázaro busca trasladar a esa división el dominio ejercido hace dos años como pluma, Julio defiende la hegemonía lograda entonces y Despaigne debutó el pasado miércoles en estas justas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *