Velada advertencia de Egipto a EE.UU. sobre corte de ayuda

El primer ministro interino de Egipto, Hazem el Beblawi, dijo este martes que su país encontrará una salida si la Casa Blanca decide cortar la ayuda militar a su país. En declaraciones a la cadena de televisión ABC News, el titular egipcio señaló que en el pasado su país adquirió

Sería un error si Washington corta su ayuda militar, dijo Hazem el Beblawi.El primer ministro interino de Egipto, Hazem el Beblawi, dijo este martes que su país encontrará una salida si la Casa Blanca decide cortar la ayuda militar a su país.

En declaraciones a la cadena de televisión ABC News, el titular egipcio señaló que en el pasado su país adquirió armas de Rusia y ahora también encontrará una salida si se deja de recibir la ayuda estadounidense, valorada en mil 300 millones de dólares anuales.

No olvidemos que Egipto acudió a las fuerzas militares rusas y sobrevivimos. Así que no es el fin del mundo, puntualizó el Beblawi. Sería un error si Washington corta su ayuda militar, dijo e insistió en que El Cairo puede sobrevivir sin ella.

Las declaraciones coinciden con una reunión que desarrolla el presidente Barack Obama con su equipo de seguridad nacional para analizar la crisis y la posición que adoptará el gobierno estadounidense tras la ola de violencia desencadenada por la acción de los militares para la caída del presidente Mohamed Morsi.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *