Venezuela: Destacan carácter nacional de la política petrolera

La política venezolana en materia de hidrocarburos refleja en los últimos 14 años un carácter popular, nacional y revolucionario, afirmó este domino el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez. El también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) destacó la recuperación de la soberanía sobre el principal recurso

En 14 años de Revolución, la política de plena soberanía petrolera recuperó para Venezuela 427 mil millones de dólares.La política venezolana en materia de hidrocarburos refleja en los últimos 14 años un carácter popular, nacional y revolucionario, afirmó este domino el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez.

El también presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) destacó la recuperación de la soberanía sobre el principal recurso natural del país, lograda bajo la gestión del fallecido presidente Hugo Chávez.

Entrevistado en el espacio dominical José Vicente Hoy, por la televisora privada Televen, Ramírez recordó que la renta procedente del crudo se reinvierte en beneficio del pueblo, como parte de los esfuerzos por construir un modelo alternativo al capitalismo.

Venezuela, dijo, está en una posición estable y confortable en el escenario energético internacional, en el cual el objetivo principal se orienta a defender el precio.

Los gobiernos anteriores a 1998 aplicaban una política productiva volumétrica en materia de petróleo, lo cual iba en detrimento de las cotizaciones, afirmó.

Frente a ello, logramos restablecer nuestro régimen fiscal y ahora queda en nuestras manos el 97 por ciento del ingreso bruto por barril de crudo, destacó Ramírez.

El Ministro añadió que en los 14 años de Revolución la política de plena soberanía petrolera recuperó para el país 427 mil millones de dólares.

De continuar la estrategia de apertura aplicada antes de 1998, esos recursos hubiesen salido de la nación con destino a las grandes transnacionales, expresó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *