Venezuela: Nueva ministra de Defensa y alto mando militar

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, renovó este viernes el alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y designó como nueva ministra de Defensa a la almirante Carmen Meléndez, primera mujer que asume ese cargo en la historia de ese país. En ocasión del aniversario 202 de la Declaración de

La ceremonia coincidió con el aniversario 202 de la Declaración de Independencia de Venezuela y a cuatro meses exactos del fallecimiento del líder Hugo Chávez.El presidente venezolano, Nicolás Maduro, renovó este viernes el alto mando de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y designó como nueva ministra de Defensa a la almirante Carmen Meléndez, primera mujer que asume ese cargo en la historia de ese país.

En ocasión del aniversario 202 de la Declaración de Independencia de Venezuela y a cuatro meses exactos del fallecimiento del líder Hugo Chávez, el dignatario encabezó la ceremonia de ascensos a generales y almirantes de la FANB.

Desde los predios del Cuartel de la Montaña en Caracas, donde reposan los restos de Chávez, Maduro anunció la investidura como almirante en jefe de Meléndez, quien se convierte así en la primera mujer en ocupar esa posición en dos siglos de historia republicana.

Meléndez, quien se desempeñaba hasta el momento como ministra del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, sustituye al almirante Diego Molero.

Asimismo, Maduro anunció el ascenso a general en jefe de Vladimir Padrino, quien fungía como jefe del Comando Estratégico Operacional de la FANB, en sustitución de Wilmer Barrientos.

También fueron promovidos este viernes el mayor general Alexis López, comandante general del Ejército, el almirante Gilberto Pinto, comandante general de la Armada, y el mayor general Justo Noguera, comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana.

Igualmente, fueron designados el mayor general Giuseppe Yoffreda, comandante general de la Aviación Militar Bolivariana, el general de brigada Alexis Rodríguez como rector de la Universidad Militar Bolivariana y el general de brigada Manuel Bernal al frente de la Casa Militar de la Presidencia.

Durante el acto Maduro recordó el compromiso de la FANB de garantizar la vigencia de la Constitución, así como la independencia y libertad del pueblo.

Afirmó que el deber de los miembros de las Fuerzas Armadas es ascender ética, moral y espiritualmente a un grado superior de responsabilidad y amor a la patria.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *