Venezuela rechaza declaraciones de canciller peruano

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este viernes declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de Perú,  Rafael Roncagiolo, por entrometerse en los asuntos internos de Venezuela y llamó a consultas a su embajador en Lima. Le decimos muy claramente al canciller del Perú que no se meta en

Maduro durante su visita a la parroquia de Petare, en el estado de Miranda.El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este viernes declaraciones del ministro de Relaciones Exteriores de Perú,  Rafael Roncagiolo, por entrometerse en los asuntos internos de Venezuela y llamó a consultas a su embajador en Lima.
Le decimos muy claramente al canciller del Perú que no se meta en los asuntos internos de Venezuela (…), espero que no sea la posición del gobierno del presidente Ollanta Humala, afirmó Maduro durante su visita a la parroquia de Petare, en el estado de Miranda.
Puede ser canciller del Perú, señor Roncagliolo y yo lo conozco bien a usted, pero no puede opinar sobre nuestro país ni meterse en nuestros asuntos internos sin consultar al gobierno de Venezuela, agregó el mandatario.
Voy a llamar a consultas a nuestro embajador en Lima para que venga a Caracas inmediatamente, no acepto esa falta de respeto contra el proceso político y democrático de Venezuela, expresó Maduro.
Igualmente comunicó que el canciller Elías Jaua enviará una nota de protesta al gobierno peruano si no se disculpa por las declaraciones de Roncagliolo.
«No aceptamos que nadie se meta en nuestros asuntos internos, porque a Venezuela se respeta. No nos importa lo que opine el canciller del Perú sobre Venezuela», aseveró.
«Lo digo con mucho sentimiento, porque nosotros amamos al Perú, y somos amigos personales del presidente Humala, por eso lamentamos las declaraciones de su canciller abrogándose un derecho que no tiene», acotó.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. Excelente postura por parte de los integrantes del gobierno bolivariano tal parece que se a echo una histeria colectiva la llegada del mandatario norteamericano por las naciones centroamericanas el canciller peruano forma parte del circo como vulgar cometa y marioneta del imperialismo norteamericano aunque dudo que el presidente peruano se encuentre al margen pues es poco probable que el canciller de dicha nacion pueda desconocer expresiones futuras de elementos de su gobierno sin su pleno conocimiento y sobre semejante hurtraje pues para mi le ha hurtado la dignidad a los peruanos dignos pero dudo que se consideren naciones hermana pues carecen de fundamentos pues este hostil desparpajo no es consecuente por este vulgar ir-respeto pues el respeto debe primar sobre todas las cosas pues casi puedo pensar que hubo de haber salido el canciller peruano de la embajada norteamericana con instrucciones precisas pero bueno hay tremendas tormentas plagas de envidioso causantes de esta cochina hostilidad que reciben a cambio del dinero DOLLAR para auto titularse lideres putrefacto dentro de programa de la ingerencia como es este renacido y bautizado lacayo canciller peruano portavoz motivado por el estimulo monetario pero antes tubo que hacerse presente para que embajador norteamericano pasar revista a todos sus sumiso estas son situaciones complejas pues hasta a SIMON BOLIVAR fue traicionado lo propio le hubo de suceder a el guerrillero heroico el comandante ERNESTO CHE GUEVARA que fue traicionado lo propio le hubo de suceder a JOSE MARTI que fue traicionado por TOMAS ESTRADA PALMA como nuestros cinco HEROES fueron traicionados por la prensa y des-informadores pagados solo coincide que la CIA es la que paga a los traidores pero hay que persistir y completar la obra del comandante presidente CHAVEZ y del comandante en jefe FIDEL CASTRO RUZ que permanece luchando a pesar de que muchos traidores le muerden las manos para mentir y tergiversar la realidad y la verdad todos traicionan por dinero de esa manera todos los traidores la historia misma se a de ocupar de esos sucios y desalmados de que sean olvidados pues formaran parte de la basurero de propia historia. Lazaro izquierdo

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *