Viven en Sancti Spíritus más de un centenar de personas que rebasan los 100 años

Sancti Spíritus acoge la celebración del Día internacional del adulto mayor con más de un centenar de personas que superan un siglo de vida. Según consta en el sitio web de Radio Sancti Spíritus, en la tercera provincia cubana con mayor número de adultos mayores residen más de 90 mil

En Sancti Spíritus residen más de 90 700 espirituanos con más de 60 años.Sancti Spíritus acoge la celebración del Día internacional del adulto mayor con más de un centenar de personas que superan un siglo de vida.

Según consta en el sitio web de Radio Sancti Spíritus, en la tercera provincia cubana con mayor número de adultos mayores residen más de 90 mil 700 espirituanos con más de 60 años, que representan el 20 por ciento de la población en el territorio.

Ante el sistemático envejecimiento poblacional, en Sancti Spíritus, como en el resto del país, se incrementan las acciones a favor de la atención integral a este grupo etario garantizada en los niveles de atención primaria, secundaria e institucional.

El doctor Alexis Ihanes Soto, jefe del Departamento de Atención al Adulto Mayor y Asistencia Social, perteneciente a la Dirección Provincial de Salud Pública, subrayó la existencia en el nivel primario de un equipo multidisciplinario de atención gerentológica  conformado por un médico, una enfermera, una trabajadora social y un psicólogo, encargados de la atención inmediata al adulto mayor en los 23 policlínicos de la provincia.

Sancti Spíritus, agregó el facultativo, cuenta además en la atención primaria con ocho hogares de ancianos, uno en cada municipio, preparados para recibir a los abuelos con dificultades en las actividades instrumentadas de vida.

Para garantizar la incorporación de estas personas a la sociedad, estimular su ejercicio físico y participación en nuevos proyectos, la provincia favorece la inserción de los adultos en la Cátedra del Adulto Mayor, donde se ofrece educación, prácticas saludables de vida, entre otras acciones instructivas y de entretenimiento.

También los Joven Club de Computación del territorio se han sumado a la atención de este grupo poblacional al incorporarlos a cursos y diferentes modalidades de superación en el manejo de las nuevas tecnologías de la Informática.

Radio Sancti Spíritus

Texto de Radio Sancti Spíritus

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *