Voleibol: Espirituano Cepeda entre regulares cubanos para estreno de Liga Mundial

El espirituano Rolando Cepeda figura en el sexteto regular de Cuba anunciado para enfrentar este viernes a Serbia, en el primero de los dos partidos que jugará como anfitrión ante ese país, en el grupo B de la XXIV Liga Mundial de Voleibol.Cepeda, uno de los más experimentados del joven

Cepeda resulta una de las figuras más experimentadas del joven colectivo.El espirituano Rolando Cepeda figura en el sexteto regular de Cuba anunciado para enfrentar este viernes a Serbia, en el primero de los dos partidos que jugará como anfitrión ante ese país, en el grupo B de la XXIV Liga Mundial de Voleibol.Cepeda, uno de los más experimentados del joven cuadro antillano, fungirá como atacador auxiliar junto a Lázaro Fundora en un sexteto que también integrarán los centrales Danger Quintana e Isbel Mesa, el opuesto Yordan Bisset y al pasador y capitán Lian Sem Estrada, quienes contarán con Keibel Gutiérrez como líbero.
Gustavo Leyva, Javier Jiménez, Leandro Macías, Abraham Alfonso y David Fiel completan los 12 inscritos para el compromiso de viernes y sábado con los europeos.
Al respecto, el  director técnico Orlando Samuels indicó a la Agencia Cubana de Noticias que la joven formación sufrió una renovación significativa en muy poco tiempo, por lo que solo tuvo tiempo de probar competitivamente a sus discípulos en los tres topes preparatorios que efectuaron en Argentina, cuya selección nacional logró éxitos de 3-2, 3-1 y 3-0.
El destacado entrenador explicó que lo más importante de la estancia en suelo argentino fue que pudo rotar a todos sobre la cancha para trazar la estrategia a seguir con los pupilos que cuenta en estos momentos.
Aunque reconoció la calidad de los rivales señaló que, como siempre, los cubanos saldrán a la Ciudad Deportiva con muchos deseos de jugar y ganar frente a su afición, que hacia dos años que no los disfrutaba y apoyaba en el coliseo capitalino.
Durante la conferencia de prensa, efectuada en el hotel Meliá Habana, el director técnico serbio Igor Kolakovic y el capitán del elenco Dragan Strankovic reconocieron la calidad del voleibol cubano, por lo que tendrán que hacerlo todo bien sobre la cancha en busca de los deseados éxitos.
Strankovic dijo que esta es su tercera presencia en Cuba y que conoce bien al público de la isla caribeña, el cual apoya mucho a su selección desde las gradas, por lo que pronosticó dos buenos partidos, los cuales calificó de muy importantes en el camino hacia la final.
Cuba y Serbia comparten el grupo B con Italia, Alemania, Rusia e Irán.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *