Yamara Amargo, jugadora más valiosa del Premundial de Baloncesto

La espirituana Yamara Amargo resultó la Jugadora Más Valiosa del Campeonato Premundial de Baloncesto Femenino, en el que Cuba se hizo del título. Integrante también del Equipo Todos estrellas del torneo, la yayabera resultó un puntal de la selección cubana que venció en el juego decisivo a Canadá 79-71 en

Yamara Amargo resultó un puntal de la selección cubana en el torneo. La espirituana Yamara Amargo resultó la Jugadora Más Valiosa del Campeonato Premundial de Baloncesto Femenino, en el que Cuba se hizo del título.

Integrante también del Equipo Todos estrellas del torneo, la yayabera resultó un puntal de la selección cubana que venció en el juego decisivo a Canadá 79-71 en partido disputado en Xalapa, la capital del estado mexicano de Veracruz.

Con esa victoria, el conjunto cubano aseguró la medalla dorada, tercera en este tipo de certámenes, después de los conseguidos en 1999 y 2005, de acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias.
Cuba, Canadá y Brasil, por ese orden, alcanzaron las preseas de oro, plata y bronce, además de obtener el boleto para el Campeonato Mundial de Estambul, Turquía, el próximo año.
Las representantes de la isla caribeña comenzaron el partido con mucho ímpetu, al dominar los dos primeros parciales con marcador de (20-15) y (25-15), ventaja que no perderían en el transcurso del choque, refleja el sitio web de la Federación Internacional de esa disciplina.
En la segunda mitad, las canadienses reaccionaron y se impusieron (17-13) y (24-21), insuficiente ante el empuje de las antillanas, quienes estaban dispuestas a vengarse de la derrota en la etapa clasificatoria y lo lograron.
Oyanaisis Gelis, con 19 puntos, y Clenia Noblet (16), sobresalieron por su aporte ofensivo en la final, mientras otra jugadora determinante en el éxito resultó la también espirituana Marlene Cepeda, con 12 rebotes.

A lo largo del torneo, el equipo de Cuba superó a Jamaica (75-51) en su estreno competitivo, para luego imponerse a Chile (85-59), mientras en su tercera salida le ganaron a Venezuela (82-72).
Las representantes de la nación antillana solo perdieron ante Canadá con marcador de 53-40, en la etapa clasificatoria; y en semifinales superaron a Brasil 72-68.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *