Preside Raúl Acto Central por el 26 de julio

En el Mausoleo de los Mártires de Artemisa dio inicio a las 7:30 a.m. de este sábado el acto político cultural nacional por el aniversario 61 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, presidido por el General de Ejercito Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité

Raúl Castro Ruz encabeza en Artemisa la celebración del acto por el aniversario 61 del Asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.En el Mausoleo de los Mártires de Artemisa dio inicio a las 7:30 a.m. de este sábado el acto político cultural nacional por el aniversario 61 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, presidido por el General de Ejercito Raúl Castro Ruz, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Los artemiseños no le fallaremos a la Revolución

Destacan logros de la Revolución cubana en el acto central por el 26 de Julio

Raúl Castro en acto por aniversario 61 del asalto al cuartel Moncada

Artemisa, joven provincia que atesora importantes tradiciones por la independencia patria; cuna de muchos de los valerosos combatientes participantes en los heroicos acontecimientos del 26 de Julio de 1953, y protagonista de la batalla actual por el desarrollo económico y social y la construcción de un socialismo próspero y sostenible, viste hoy sus mejores galas para la histórica conmemoración.

Presiden también el acto miembros del Buró Político del Comité Central del Partido, del Secretariado, de los Consejos de Estado y de Ministros, junto a otros dirigentes de la Revolución, las instituciones armadas, y las organizaciones de masas y juveniles.

Asiste a la conmemoración una representación del pueblo de Artemisa, asaltantes de los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, expedicionarios del Granma y especialmente invitadas companeras de las luchas clandestinas.

Presentes en el acto los Héroes de la Republica de Cuba René González y Fernado Gonzáles junto a sus familiares, así como integrantes de brigadas solidarias que visitan la isla.

 

 

El acto cuenta con la presencia de ocho mil artemiseños en representación de su combativo pueblo; protagonistas de las acciones del 26 de Julio y expedicionarios del Granma; integrantes de brigadas de solidaridad con Cuba; dirigentes de las organizaciones políticas, de masas y sociales del territorio; miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Ministerio del Interior, y otros invitados especialmente a la conmemoración de esta gloriosa efemérides.

Las palabras centrales en el acto por el Día de la Rebeldía Nacional serán pronunciadas por el miembro del Buró Político, Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Héroe de la República de Cuba y uno de los artemiseños participantes en aquella patriótica epopeya, Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez.

José Luis Camellón

Texto de José Luis Camellón
Reportero de Escambray por más de 15 años. Especializado en temas económicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *