Abanderan delegación espirituana al XX Congreso de la CTC

El estandarte, entregado por Ulises Guilarte de Nacimiento, presidente de la comisión organizadora de la cita,  recorrerá centros destacados de todos los municipios. La delegación espirituana al XX Congreso de la CTC, cuyas sesiones tendrán lugar los días 20, 21 y 22 de febrero próximo en el Palacio de las

Ulises Guilarte De Nacimiento dejó constituida y abanderada la delegación espirituana al XX Congreso de la CTC.El estandarte, entregado por Ulises Guilarte de Nacimiento, presidente de la comisión organizadora de la cita,  recorrerá centros destacados de todos los municipios.

La delegación espirituana al XX Congreso de la CTC, cuyas sesiones tendrán lugar los días 20, 21 y 22 de febrero próximo en el Palacio de las Convenciones, quedó constituida y abanderada en la tarde de este viernes en la sede del Comité Provincial del Partido, cuando Ulises Guilarte De Nacimiento, presidente de la comisión organizadora del evento, entregó el estandarte a Domingo Gutiérrez Gutiérrez, quien encabeza la representación yayabera.

Según declaró a la prensa Danilo Zamora Neira, miembro del secretariado provincial de la CTC, dicha bandera recorrerá, desde este sábado 25 de enero y hasta el 18 del próximo mes, centros de todos los sindicatos y municipios espirituanos con resultados sobresalientes en el orden económico y social, entre ellos la Empresa de Flora y Fauna de Yaguajay; la Refinería Sergio Soto, de Cabaiguán; el policlínico de Fomento; la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) El Majá, de Jatibonico; varios hoteles trinitarios, la Empresa Agroindustrial de Granos de La Sierpe; la escuela primaria Tercer Congreso, de Zaza del Medio, en Taguasco; el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y la Universidad de Ciencias Pedagógicas, estos últimos en la cabecera provincial. El último punto del recorrido del estandarte antes de la partida hacia La Habana, señaló Danilo, será la sede del Comité Provincial de la CTC.

Previamente, los 60 delegados espirituanos sostuvieron un intercambio con dirigentes sindicales del país, en el que se puntualizaron aspectos relativos al cónclave. De acuerdo con lo expuesto allí, al mismo asistirán 1 200 trabajadores electos en todo el país y cerca de 200 invitados. Primero trabajarán en cuatro comisiones, dedicadas a temas de funcionamiento interno, trabajo político ideológico, batalla por la eficiencia económica y nuevas formas de gestión, y luego en sesión plenaria, el XX Congreso de la CTC dará culminación a un proceso largo y escalonado que incluyó la renovación y ratificación de mandatos en las Conferencias Municipales y Provinciales, la discusión del Código de Trabajo y la del Documento Base de la propia cita.

De todas estas asambleas, apuntó Ulises Guilarte, se derivaron más de 500 000 propuestas concretas que rozan todas las aristas del quehacer sindical. También llamó, como premisas esenciales para el perfeccionamiento de la CTC, a mejorar la calidad de la vinculación con la base y a estar todos los días alerta, en defensa de sus trabajadores.

 

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *