Amplían en Sancti Spíritus servicios gastronómicos y comerciales

A propósito de la etapa de verano, más de 100 unidades del sector permanecerán abiertas para el disfrute de los espirituanos. Durante este verano los espirituanos podrán disfrutar de los servicios gastronómicos con horarios extendidos en restaurantes y centros recreativos de la provincia, así como en los mercados Ideal subordinados

Hasta el 30 de agosto regirá el nuevo horario en la mayoría de los restaurantes.A propósito de la etapa de verano, más de 100 unidades del sector permanecerán abiertas para el disfrute de los espirituanos.

Durante este verano los espirituanos podrán disfrutar de los servicios gastronómicos con horarios extendidos en restaurantes y centros recreativos de la provincia, así como en los mercados Ideal subordinados a la red de Comercio.

Según explicó a Escambray Ariel Fernández Martín, director del Grupo Empresarial del sector en Sancti Spíritus, se trata de facilitar y estimular el acceso a estos sitios durante el período en que la mayoría de la población se encuentra de vacaciones.

En ese sentido, afirmó que los 64 restaurantes y los 24 centros recreativos con que cuenta el sector tienen establecido su cierre a las 11:00 p.m., de lunes a viernes; mientras que los sábados y domingos extenderán sus horarios de servicio hasta las doce de la noche.

Durante la etapa estival se modifica, igualmente, la hora de cierre de los 15 mercados Ideal con que cuenta la provincia, los cuales funcionarán hasta las 9:00 p.m.

Fernández Martín añadió que el programa para este verano incluye la realización de ferias de los servicios, todos los fines de semana, en asentamientos rurales y comunidades del Plan Turquino, así como ferias gastronómicas en las cabeceras municipales y consejos populares de la provincia, y Encuentros de técnicas gastronómicas con incidencia directa en la población.

Grande es el reto de los trabajadores del ramo durante los meses veraniegos, pues a estas propuestas se unen la participación en tres carnavales: el Santiago Espirituano, el de Cabaiguán y el de Fomento, la realización del Día de los Niños, el 20 de julio y las festividades por el Día de la Rebeldía Nacional.

Igualmente, participarán con sus ofertas en la Feria Nacional del Cebú Cubano, el Día Internacional de la Juventud, la celebración por el cumpleaños del líder histórico de la Revolución y en el desarrollo de una gran feria de los Servicios que por primera ocasión se hará en áreas del bulevar de Sancti Spíritus, en saludo a la creación de la Federación de Mujeres Cubanas, entre otras propuestas que finalizan el 30 de agosto.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *