Antiterrorista cubano tributa a Simón Bolívar en Mausoleo Nacional venezolano

René González expresó que su visita al Mausoleo Nacional para tributar al Libertador Simón Bolívar es una manera de homenajear la historia de América Latina. El antiterrorista cubano René González afirmó este martes en Caracas que su visita al Mausoleo Nacional para tributar al Libertador Simón Bolívar (1783-1830) es una

González colocó una ofrenda floral con la bandera cubana ante el féretro de Bolívar y firmó además el libro de honor del sitio.René González expresó que su visita al Mausoleo Nacional para tributar al Libertador Simón Bolívar es una manera de homenajear la historia de América Latina.

El antiterrorista cubano René González afirmó este martes en Caracas que su visita al Mausoleo Nacional para tributar al Libertador Simón Bolívar (1783-1830) es una manera de homenajear la historia de América Latina.

Aquí honramos la historia pura de América Latina, esa que tenemos que rescatar para que nunca se olvide, dijo en declaraciones a Prensa Latina, tras recorrer el sitio, que resguarda los restos de otras figuras ilustres de la historia venezolana.

Acompañado del Ministro venezolano de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez, González colocó una ofrenda floral con la bandera cubana ante el féretro de Bolívar y firmó además el libro de honor del sitio.

González fue el primero de un grupo de cinco antiterroristas cubanos en salir de la cárcel tras cumplir una injusta condena en Estados Unidos por vigilar a organizaciones terroristas anticubanas.

De visita en la nación suramericana desde la jornada precedente, señaló que venía a Venezuela a tenderle la mano al pueblo.

Vengo además a decirle gracias por el apoyo y la solidaridad por los Cinco, resaltó en nombre del grupo, que integran Antonio Guerrero, Gerardo Hernández, Ramón Labañino y Fernando González, el segundo que acaba cumplir la injusta condena y ya se encuentra en Cuba.

Impresionado con la acogida de los venezolanos, destacó que en los sitios visitados lo han recibido con mucho agrado. Somos un mismo pueblo y me lo han demostrado, subrayó.

Junto a su esposa, Olga Salanueva, González llegó a Venezuela la víspera y tras arribar se dirigió al Cuartel de la Montaña, para rendirle honores al fallecido presidente Hugo Chávez, a quien, aseguró, le debía el homenaje.

Un recorrido por el centro histórico y un encuentro con colaboradores cubanos que trabajan en la nación suramericana en apoyo a sectores como educación, salud, deporte y cultura fueron algunos de los momentos significativos.

El programa de la segunda jornada incluye además una visita a la cadena multinacional de televisión Telesur y a la Defensoría del pueblo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *