Anuncia Maduro creación del Estado Mayor de Desarrollo Económico

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que a partir de este martes se establecerá, como instancia de paz, un Estado Mayor de Desarrollo Económico. Argumentó en trasmisión de cadena nacional de televisión, que ese ente estará bajo la responsabilidad de un grupo de ministros y con la participación de alcaldes

Maduro señaló que ese órgano será una instancia de conducción de este foro económico de pazEl presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció que a partir de este martes se establecerá, como instancia de paz, un Estado Mayor de Desarrollo Económico.

Argumentó en trasmisión de cadena nacional de televisión, que ese ente estará bajo la responsabilidad de un grupo de ministros y con la participación de alcaldes y gobernadores.

Será una instancia de conducción de este foro económico de paz, para que tengamos una instancia Ejecutiva, y no pase por mil manos una propuesta, enfatizó.

El Jefe de Gobierno presidió desde Maturín, en el estado de Monagas, la evaluación del despliegue de la segunda etapa de la ofensiva económica, que de manera simultánea se celebró también en Maracaibo, estado Zulia, y Maracay (Aragua).

Igualmente anunció que en función de completar el nuevo ciclo de la ofensiva económica, el viernes se activará la segunda fase en las regiones de Los Andes y Los llanos venezolanos.

Maduro notificó además que el Gobierno prevé anunciar los ajustes reales en los precios del café tras una denuncia que recibió sobre especulación con los precios de ese rubro.

En tal sentido ordenó al ministro de Agricultura y Tierra, Yván Gil, revisar la situación.

Tras esa evaluación, expresó, la Superintendencia de Precios Justos informará los precios del café y el ministro Gil explicará el martes los mecanismos para la definición de estos montos, expresó el Mandatario.

El Jefe de Estado destacó que un total de 515 empresas de la región oriental participaron en la jornada de trabajo de Maturín.

Agregó que se trata de empresas dedicadas a la producción de rubros priorizados en esta nueva etapa que busca sentar las bases para la nueva economía socialista y productiva.

En pase televisivo al estado Zulia, el titular de Agricultura y Tierra informó que en la jornada se realizaron 11 mesas de trabajo, por sector económico, en las que participaron 570 empresarios de 457 empresas, entre públicas y privadas.

Indicó que a partir de mañana se iniciará un recorrido por todos los espacios productivos.

En otra trasmisión desde Aragua, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, informó que 492 empresas tomaron parte este lunes en el inicio de la segunda fase de la ofensiva económica.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *