Bandera XX Congreso de la CTC recorre colectivos laborales

Los delegados espirituanos sostendrán encuentros con dirigentes sindicales y autoridades gubernamentales de la provincia. Colectivos laborales destacados de toda la provincia reciben por estos días la bandera XX Congreso de la CTC, en reconocimiento a los resultados integrales en su gestión y a manera de motivación para impulsar la producción

Los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base Mármoles del Centro retuvieron el estandarte.Los delegados espirituanos sostendrán encuentros con dirigentes sindicales y autoridades gubernamentales de la provincia.

Colectivos laborales destacados de toda la provincia reciben por estos días la bandera XX Congreso de la CTC, en reconocimiento a los resultados integrales en su gestión y a manera de motivación para impulsar la producción y la eficacia de los servicios.

Los primeros en retener el estandarte fueron los trabajadores de la Unidad Territorial de Flora y Fauna, el Hospital Provincial y la escuela Héroes de Yaguajay, en el referido municipio, para después transitar por centros de relevancia como la Destilería Melanio Hernández y la Fábrica de Tabacos Alberto Mansito, de Taguasco; en Fomento, la Unidad Empresarial de Base Mármoles del Centro y el Hotel Escambray; la Torrefactora de café y la Refinería Sergio Soto, en Cabaiguán; la UBPC Mapos, en La Sierpe y el Hospital municipal, Comunales y el hotel Iberostar, en Trinidad, entre otros colectivos.

De acuerdo con Domingo Gutiérrez Gutiérrez, secretario general de la CTC en la provincia, en estos momentos el estandarte transita su último periplo, que comenzó recientemente por la sede de la Asamblea Provincial del Poder Popular, para trasladarla después a la Candonga espirituana con los afiliados cuentapropistas, el Hospital Provincial, Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, Universidad de Ciencias Médicas y la Base de Ómnibus Astro, entre otros.

El dirigente sindical explicó, asimismo, que previo a la partida para el máximo evento de los trabajadores, los 60 delegados de la provincia sostendrán encuentros con la dirección de la CTC y el Gobierno en el territorio como parte de la preparación de los representantes del movimiento obrero espirituano en aras de aportar ideas ante asuntos que van desde la afiliación y organización de los trabajadores estatales y no estatales; la defensa de sus intereses, y la exigencia de una remuneración justa, en base a los resultados de cada labor y otros relacionados con el desarrollo económico del país.

Como en todo al país desde el pasado año comenzaron las primeras sesiones del congreso en la base con reuniones donde el movimiento obrero espirituano, integrado por 136 000 afiliados, agrupados en más de 3 000 secciones sindicales, discutió el Documento Base donde se llamó a lograr un mayor protagonismo de los sindicatos durante el presente proceso de actualización del modelo económico y social cubano.

El cónclave obrero, donde participarán 1 200 delegados electos en todo el país y unos 200 invitados, tendrá lugar del 20 al 22 de febrero en el Palacio de Convenciones de La Habana y previo al plenario el día 22 los asistentes sesionarán en cuatro comisiones que pondrán sobre el tapete asuntos vitales como el funcionamiento interno de la organización, el trabajo político ideológico, la batalla por la eficiencia  económica y las nuevas formas de gestión, entre otros asuntos.

Carmen Rodríguez

Texto de Carmen Rodríguez
Reportera de Escambray por más de 30 años. Especializada en temas económicos.

Comentario

  1. Opino que lo que la CTC debiera aspirar a ganarse es la simpatia de los trabajadres dejando de ser un instrumento de la administraciones cuyas principales funciones son convocar a marchas y desfiles y cobrar una cuota por hacer nada.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *