Béisbol: Cuba busca su segunda victoria frente a EE.UU.

Cuba venció este miércoles al conjunto de Estados Unidos con cerrado marcador de 4-3, en juego donde Norge Luis Ruiz fue el lanzador victorioso y Justin Garza el derrotado. La joven selección cubana de béisbol buscará este jueves en Matanzas su segundo triunfo ante el equipo universitario de Estados Unidos,

El abridor Norge Luis Ruiz, dominó con holgura a la batería visitante. Foto: Ricardo López HeviaCuba venció este miércoles al conjunto de Estados Unidos con cerrado marcador de 4-3, en juego donde Norge Luis Ruiz fue el lanzador victorioso y Justin Garza el derrotado.

La joven selección cubana de béisbol buscará este jueves en Matanzas su segundo triunfo ante el equipo universitario de Estados Unidos, tras salir sonriente en el juego inaugural del tope entre ambas escuadras pactado a cinco encuentros.

Para el cotejo de este jueves, el manager antillano Alfonso Urquiola anunció a Julio Alfredo Martínez, mientras los estadounidenses, dirigidos por Dave van Horn, es muy probable que envíen al box a James Kaprelian.

Cuba venció la víspera con cerrado marcador de 4-3, en juego donde Norge Luis Ruiz fue el lanzador victorioso y Justin Garza el derrotado, desafío efectuado en el estadio Victoria de Girón de esta ciudad, a 100 kilómetros al este de La Habana.

Los anfitriones batearon bien el pitcheo de cuatro serpentineros norteños y jugaron de forma inmaculada al campo, mientras sus oponentes ligaron siete incogibles, entre ellos vuelacercas de Chris Okey, y cometieron una pifia.

Urguiola comentó que los visitantes tienen un nivel competitivo alto, mientras sus pupilos integran un equipo rápido.

«En la actualidad prima en el beisbol el pitcheo y la defensa y lo principal es jugar bien», añadió Urquiola, quien destacó que en el elenco reina un buen ambiente y deseos de salir airoso.

Van Horn, por su lado, en declaraciones a la prensa alabó las bondades del beisbol de la isla, al que catalogó de los mejores en el orbe.

La escuadra norteña llegó a este tope amistoso con un total de 18 victorias, tres fracasos y dos empates, y la conquista del título en la Semana Beisbolera de Haarlem, Holanda.

Tras el juego de esta noche, las acciones se trasladarán mañana al estadio Capitán San Luis, en la villa de Pinar del Río, cabecera de la provincia homónima, la más occidental de la mayor de las Antillas.

Esa instalación deportiva es el cuartel general de los pinareños, campeones nacionales de la 53 Serie Nacional de Béisbol, mientras el Victoria de Girón es la sede de los llamados cocodrilos de Matanzas, subtitulares de ese torneo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *