Béisbol japonés: Despaigne se une a Cepeda y Yulieski

El pelotero cubano Alfredo Despaigne jugará próximamente con el equipo Chiba Lotte Marines lo que queda de temporada de la Liga Profesional de Béisbol de Japón, informaron fuentes oficiales. Este lunes el jonronero firmó en La Habana un contrato que pudiera ser prorrogado para el próximo año, en dependencia de

Despaigne jugará con el equipo Chiba Lotte Marines.El pelotero cubano Alfredo Despaigne jugará próximamente con el equipo Chiba Lotte Marines lo que queda de temporada de la Liga Profesional de Béisbol de Japón, informaron fuentes oficiales.

Este lunes el jonronero firmó en La Habana un contrato que pudiera ser prorrogado para el próximo año, en dependencia de su desempeño, indica el diario digital Jit, perteneciente al Instituto cubano de deportes (Inder).

Aportaré, fundamentalmente con mi bateo, para que el Chiba esté entre las mejores novenas de la fuerte Liga. Espero que mi participación satisfaga a la afición japonesa, expresó el jugador.

Despaigne se une a sus coterráneos Frederich Cepeda y Yulieski Gourriel, quienes militan actualmente en los Gigantes de Yomiuri y los Yokohama DeNA BayStars, también de la pelota profesional nipona, en la Liga Central.

Es un verdadero orgullo para mí representar los colores del equipo japonés. Respeto mucho al béisbol asiático en general y en especial el de ellos, campeones del primero y segundo Clásicos, indicó.

Los Chiba Lotte Marines, cuatro veces monarcas nacionales (1950, 1974, 2005 y 2010), en estos momentos aparecen en el cuarto lugar entre los seis equipos de la Liga del Pacífico.

Despaigne ya estuvo en la Liga Profesional Mexicana con los Piratas de Campeche la pasada campaña, y en la actual pretendía reeditar su estancia, pero fue involucrado en un fraude con su pasaporte y regresó a Cuba.

De acuerdo con la fuente, la familia Gourriel se unió a Yulieski en Japón, y en breve lo harán la esposa e hijo de Cepeda.

Asimismo, se supo que en Cuba se encuentran ejecutivos de los Búfalos de Orix y llegarán en lo adelante otros del Fukuoka SoftBank Hawks, por lo que pudiera aumentar la cantidad de peloteros cubanos en la Liga nipona.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

3 comentarios

  1. ESPERO Q EL PAPA NO SE VAYA A MORIR EN JAPON CON EL PROBLE Q TIENE EN EL CORAZON
    EL GRUPO DE CUBANOS Q ESTAN EN LAS GRANDES LIGA ESTA HACIENDO UN BUEN PAPEL 5 FUERON AL JUEGO DE LASM ESTRELLA ,ESOS SI TRIUNFAN EN ESTA LIGA DIGALON POR ALLA Q EL PUEBLO QUIERE SABER DE ELLOS\

  2. Y hablando de pelota en otras ligas 5 cubanos son elegidos al juego de las estrellas de las grandes ligas y Yovani Céspedes gana la competencia de jonrones en esa liga

    • Aristoteles Manani

      Muy bien dicho, posiblemente sea el grupo de jugadores cubanos de las Grandes Ligas uno de los mejores superando o acercandose mucho ya a los dominicanos y venezolanos.

      Nombres como Yasiel Puig, Yoanis Cespedes, Jose Fernandez, Alexei Ramirez y otros muchos estan poniendo el nombre de CUBA muy en alto en las Grandes Ligas. Una lastima que se les reconozca mas fuera que dentro de su pais.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *