Boxeo: Veitía a duelo entre cubanos y kasajos rumbo a Serie Mundial

El espirituano Yosbany Veitía defenderá los colores de Cuba en el tope promocional de la V Serie Mundial de Boxeo ante Kazajstan Astana Arlans. En un tope al que los Domadores asistirán con los hombres clasificados por la isla para el torneo boxístico de los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Veitía peleará ahora en la división de los 52 kilogramos.El espirituano Yosbany Veitía defenderá los colores de Cuba en el tope promocional de la V Serie Mundial de Boxeo ante Kazajstan Astana Arlans.

En un tope al que los Domadores asistirán con los hombres clasificados por la isla para el torneo boxístico de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, Veitía competirá en la división mosca y tratará de tomar desquite en nombre de Gerardo Cervantes, quien antes asumió la titularidad de los 52 kilogramos y cayó ante Miras Zhakupov, el probable rival del fomentense ahora.

Aunque la condición de local permite a los kasajos apelar a los reservistas hasta última hora los reyes de la tercera serie registraron igualmente como carta principal al minimosca Mardan Berikbayev, superado por el propio Veitía y llamado a vérselas en esta oportunidad con Santiago Amador.

De acuerdo con el reporte de la Agencia Cubana de Noticias, el duelo convocado para los días nueve y 10 de septiembre en Astana podría provocar el rencuentro del astro Julio César La Cruz y el croata Hrvoje Sep, quien fue su víctima en  la temporada regular de la Serie Mundial ganada por los caribeños.

El doble monarca semicompleto del planeta saldría nuevamente como favorito si Sep defiende la titularidad exhibida en la inscripción difundida este jueves por los organizadores.

Los kazajos anunciaron además al también croata Filip Hrgovic, verdugo por nocao técnico de José Ángel Larduet en una división supercompleta donde los antillanos dependerán ahora de Yoandris Toirac.

En los pesos plumas el campeón olímpico Robeisy Ramírez debe salir airoso sobre Meirbolat Toitov, lo mismo que se pronostica en los ligeros para el dos veces dorado del orbe Lázaro Álvarez ante Roman Chshegrinov.

Igual vaticinio acompañará al titular bajo los cinco aros Roniel Iglesias, convocado a poner las cosas en orden a costa de Madiyar Ashkeyev en la categoría welter, y otro tanto sucede con el ligero welter plateado mundial Yasnier Toledo en relación con Askhat Ualikhanov.

En los medianos Arlen López tendrá como oponente a Meirim Nursultanov y los cruceros Erislandy Savón debe hacer recordar por qué generó tantos elogios en la pasada campaña cuando enfrente a Meiirim Nursultanov.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *