Buque escuela de Argentina abierto al público cubano

La fragata Libertad de Argentina, atracada en el puerto de La Habana como parte de un recorrido por varios países de Latinoamérica, permitirá visitas desde este miércoles hasta el venidero 6 de julio. El buque escuela de la armada de esa nación suramericana llegó la víspera a Cuba como parte

El buque escuela de la armada llegó a Cuba como parte de la travesía de entrenamiento que realiza.La fragata Libertad de Argentina, atracada en el puerto de La Habana como parte de un recorrido por varios países de Latinoamérica, permitirá visitas desde este miércoles hasta el venidero 6 de julio.

El buque escuela de la armada de esa nación suramericana llegó la víspera a Cuba como parte de la travesía de entrenamiento que realiza, a su llegada fue recibido por autoridades de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR) y la embajadora de ese país, Juliana Marino.

A su entrada a la Bahía de La Habana 21 salvas fueron disparadas desde el complejo histórico-militar Morro Cabaña en saludo a los visitantes.

El comandante de la fragata Libertad, Marcos Ernesto Henson afirmó que viajan como embajadores de su país y como tal llevan un mensaje de solidaridad, integración latinoamericana y fraternidad.

En conversación con el jefe de la MGR, contralmirante Carlos Duque, durante un encuentro oficial, ambos resaltaron los lazos de amistad que unen a las dos naciones y coincidieron en la importancia de este ejercicio como parte de la formación de los futuros oficiales.

El militar argentino explicó que zarparon hace cinco meses y el viaje concluirá en noviembre de 2014 y hasta la fecha ya visitaron Brasil, Perú, Chile, Ecuador, Colombia, Venezuela, México y República Dominicana.

Henson y varios tripulantes rindieron homenaje al héroe nacional cubano José Martí y al patriota argentino José de San Martin.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *