Candidato del FMLN conversó con observadores elecciones salvadoreñas

El candidato presidencial por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, conversó este viernes con observadores internacionales de las elecciones generales del próximo domingo en El Salvador. Sánchez Cerén agradeció la presencia de representantes de más de 33 países y varias organizaciones internacionales, quienes -apuntó-

El FMLN posee las mayores opciones para alzarse con el triunfo.El candidato presidencial por el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Salvador Sánchez Cerén, conversó este viernes con observadores internacionales de las elecciones generales del próximo domingo en El Salvador.

Sánchez Cerén agradeció la presencia de representantes de más de 33 países y varias organizaciones internacionales, quienes -apuntó- verificarán la transparencia del proceso electoral salvadoreño durante los comicios de este 2 de febrero.

Entre los observadores invitados por el FMLN destacan los expresidentes Fernando Lugo, de Paraguay, y Manuel Zelaya, de Honduras, así como el legislador español Willy Meyer, del Parlamento Europeo, y Ana Sol Gutiérrez, en representación de los salvadoreños residentes en Estados Unidos.

En la sede de Diálogo País en esta capital, el candidato presidencial y actual vicepresidente salvadoreño exaltó la campaña proselitista limpia y de propuestas realizadas por el FMLN para estas elecciones.

Recordó que en 2009 por primera vez su partido de izquierda llegó al poder, con el presidente Mauricio Funes, cuando -sostuvo- la esperanza y el cambio vencieron al miedo impuesto por 20 años de gobiernos de derecha.

Ahora, prosiguió, tenemos la seguridad de que la mayoría del pueblo salvadoreño desea que continúen los programas sociales y los buenos cambios de ese primer gobierno efemelenista.

Por su parte, el expresidente paraguayo manifestó su emoción por encontrarse en la tierra de Farabundo Martí, Schafik Handal y Oscar Arnulfo Romero, y confió en que el proceso salvadoreño se extenderá por América Latina como un ejemplo de luz y equidad.

Asimismo, Zelaya señaló que pocas serán las palabras para resaltar los méritos y sacrificio del pueblo salvadoreño por construir la paz y la democracia, las cuales se deben al FMLN.

«En esta tierra está la semilla», indicó y le deseó al partido suerte en las elecciones de este domingo.

Según las últimas encuestas realizadas, el FMLN posee las mayores opciones para alzarse con el triunfo, incluso sin tener de ir a una segunda vuelta que, de ser necesaria, se efectuará el 9 de marzo próximo.

Para ganar los comicios presidenciales en El Salvador se requiere que uno de los partidos contendientes obtenga el 50 por ciento más uno de los votos válidos emitidos.

Escambray

Texto de Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *