Celebran espirituanos los aniversarios de la UJC y la OPJM

Más de 17 000 jóvenes militantes y 47 000 pioneros protagonizan las celebraciones en esta central provincia cubana. Los cumpleaños 52 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 53 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) no pasan por debajo de la mesa en Sancti Spíritus. Júbilo y

Los jóvenes espirituanos son protagonistas de disímiles actividades políticas, culturales y recreativas.Más de 17 000 jóvenes militantes y 47 000 pioneros protagonizan las celebraciones en esta central provincia cubana.

Los cumpleaños 52 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y 53 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) no pasan por debajo de la mesa en Sancti Spíritus.

Júbilo y trabajo convergen dentro de una jornada de esfuerzo decisivo en los centros con mayor concentración juvenil de cara a la producción. El acto nacional por el 4 de abril en el sector azucarero aplaudió particularmente a la juventud jatiboniquense del central Uruguay que aporta a la zafra espirituana.

Este jueves, a las 4:00 p.m. arrancó un maratón como parte del programa A jugar, además del proyecto Jugando al atletismo, en la pista dedicada a ese deporte en la capital provincial.

A la par, aconteció el Festival de ruedas de casino en la Casa de Cultura de la capital provincial. Mientras, en la plaza cultural de Trinidad tuvo lugar el Festival de pioneros aficionados al arte. Igualmente, Liudmila Quincoses atrapó a pioneros y jóvenes con su Proyecto Escribanía Dollz.

Las celebraciones se extienden hasta horarios nocturnos. La Universidad de Ciencias Pedagógicas Capitán Silverio Blanco Núñez regalará su arte en una actividad cultural con sede en el teatro universitario y un gran concierto de trovadores y proyectos de la Asociación Hermanos Saíz deleitará a las nuevas generaciones desde las 9:00 p.m. en el bulevar de la ciudad espirituana. Al unísono, se celebrará  la Copa FEEM en saludo al 4 de Abril en la Sala Yara del municipio cabecera.

Este viernes, matutinos especiales, actividades políticas, culturales y recreativas en centros estudiantiles y laborales protagonizarán los festejos.

Tamara Rendón Portelles

Texto de Tamara Rendón Portelles

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *