Chile: Al menos 16 muertos por incendio forestal en Valparaíso

Las autoridades chilenas confirmaron este domingo la muerte de al menos 16 personas como consecuencia del incendio forestal activo desde la víspera en las inmediaciones de la ciudad de Valparaíso. El más reciente informe fue aportado por fuentes del cuerpo de Carabineros (policía militarizada) luego de que la presidenta de

Las llamas han consumido alrededor de 760 hectáreas.Las autoridades chilenas confirmaron este domingo la muerte de al menos 16 personas como consecuencia del incendio forestal activo desde la víspera en las inmediaciones de la ciudad de Valparaíso.

El más reciente informe fue aportado por fuentes del cuerpo de Carabineros (policía militarizada) luego de que la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, informara más temprano sobre el fallecimiento de 11 personas, incluido un menor de edad.

Desde la zona del siniestro, Bachelet -a apenas un mes del inicio de su segundo mandato- advirtió que el número de víctimas podría aumentar.

«Las imágenes son impactantes, una tremenda tragedia, tal vez el peor incendio en Valparaíso», afirmó la mandataria, quien lidera un comité de emergencia en esa área portuaria del centro del país.

«La primera tarea -sostuvo- es asegurar un orden interno y apoyar a los daminificados».

Según la gobernante, se busca evitar saqueos y para ello llegan efectivos desde Santiago y otros puntos del territorio nacional.

Indicó además que combaten las llamas otros tres nuevos helicópteros de combate, «con lo cual -precisó- hay una fuerza de 17 aeronaves operando».

Admitió la probabilidad de que «aumente también el número de casas destruidas, que va en 500» y apuntó que hasta el momento el número de evacuados asciende a 10 mil. «Envío un mensaje de apoyo para cientos de familias que han perdido sus hogares, sus enseres y en algunos casos, a sus seres queridos», dijo Bachelet, quien en la recta inicial de su segunda administración en La Moneda enfrentó un sismo de gran intensidad (8,2 grados Richter) en el norte del país y este voraz incendio.

De acuerdo con el último reporte de la Corporación Nacional Forestal, las llamas han consumido alrededor de 760 hectáreas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *