Condecora Cuba a vicepresidente de Parlamento Europeo

Miguel Ángel Martínez reafirmó su compromiso con la lucha por el regreso de los antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos. Cuba condecoró este miércoles con la Medalla de la Amistad al vicepresidente del Parlamento Europeo, Miguel Ángel Martínez, en un acto donde el visitante ratificó su solidaridad con los

La vicepresidenta del Parlamento cubano impuso la Medalla de la Amistad al eurodiputado Miguel Ángel Martínez.Miguel Ángel Martínez reafirmó su compromiso con la lucha por el regreso de los antiterroristas cubanos injustamente encarcelados en Estados Unidos.

Cuba condecoró este miércoles con la Medalla de la Amistad al vicepresidente del Parlamento Europeo, Miguel Ángel Martínez, en un acto donde el visitante ratificó su solidaridad con los antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos desde 1998.

En el capitalino Memorial José Martí, la vicepresidenta del Parlamento cubano, Ana María Mari Machado, entregó el reconocimiento a Martínez por su continuo apoyo a Cuba en todas las circunstancias, en especial por su respaldo a la causa por la libertad de los antiterroristas cubanos y contra el bloqueo estadounidense.

Nadie mejor que Cuba representa el esfuerzo y la resistencia por defender la dignidad nacional y el internacionalismo solidario, manifestó por su parte el eurodiputado español en su discurso de agradecimiento.

Asimismo en declaraciones a Prensa Latina, el vicepresidente del Parlamento Europeo reafirmó su compromiso con la lucha por el regreso de los antiterroristas cubanos sentenciados a largas condenas por dar seguimiento a grupos extremistas que organizaban y financiaban acciones terroristas desde territorio norteamericano contra Cuba.

Ellos nunca debieron pisar una cárcel, aseguró el eurodiputado al criticar la dimensión de las penas dictadas contra Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Ramón Labañino, René González y Fernando González, como resultado de un proceso judicial amañado y plagado de irregularidades.

A su juicio, las penas recibidas por los antiterroristas cubanos y que incluyen hasta cadenas perpetuas «de ninguna manera se ajustan ni a derechos ni a valores de justicia elemental».

En la actualidad, de los Cinco, sólo René y Fernando regresaron recientemente a Cuba tras cumplir íntegramente sus condenas.

Durante su estancia aquí, Martínez conversó con el presidente del Parlamento, Esteban Lazo, sobre la actualización del modelo económico y la actividad legislativa en el país caribeño.

Igualmente, Martínez se reunió con el canciller Bruno Rodríguez, el miembro del Secretariado y Jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Balaguer, y el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Rodrigo Malmierca.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *