Correa aboga por elevar calidad en universidades ecuatorianas

El presidente ecuatoriano Rafael Correa abogó este jueves por elevar la calidad académica de las universidades para hacer realidad el cambio de matriz productiva que el Gobierno implementa para el desarrollo de la sociedad. Tenemos un nivel bastante bajo en educación superior y con esa realidad no habrá desarrollo, aseveró

Correa aseguró que "lo más importante que tiene un país para desarrollarse es el talento humano y por eso es clave la universidad".El presidente ecuatoriano Rafael Correa abogó este jueves por elevar la calidad académica de las universidades para hacer realidad el cambio de matriz productiva que el Gobierno implementa para el desarrollo de la sociedad.

Tenemos un nivel bastante bajo en educación superior y con esa realidad no habrá desarrollo, aseveró durante un encuentro con medios de comunicación en la ciudad de Machala, provincia de El Oro.

Por eso, tenemos cerca de ocho mil jóvenes formándose en las mejores universidades del planeta, pagados por el Gobierno para sacar adelante a esta nación suramericana, señaló.

Al decir del jefe de Estado, «lo más importante que tiene un país para desarrollarse no es el petróleo, no es la tierra, no es el mar, es el talento humano y por eso es clave la universidad».

Con talento humano se hace florecer el desierto y sin talento humano se desertifican hasta los jardines más floridos, apuntó.

La ocasión fue propicia para que el ministro coordinador de Conocimiento y Talento Humano, Guillaume Long, resaltara el apoyo que ha dado el país a los sectores más vulnerables facilitando su ingrerso a las universidades.

Long señaló que Ecuador tiene la tasa más alta de América Latina, al lograr que el 20 por ciento de las personas más pobres ingresen a la educación superior.

Por su parte, el secretario de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación, René Ramírez, dijo que los cambios que se materializan son radicales y apuntan al cambio de matriz productiva y a la construcción de una sociedad del conocimiento.

En otras partes del mundo, con las políticas que hemos implementado de exámenes de ingreso, evaluación de las universidades, cierre de centros de altos estudios y suspensión de matricula en instituciones mediocres ya el gobierno se hubiese caído, reflexionó.

Pero existe apoyo masivo del pueblo a esas medidas, porque hemos sido consecuentes con la política trazada, reconoció.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *