Recibe Raúl Castro a presidente de Namibia

El presidente cubano, Raúl Castro, recibió este lunes con su homólogo de Namibia, Hifikepunye Pohamba, quien se encuentra en Cuba para una visita oficial. Ambos dirigentes constataron el excelente estado de las históricas relaciones bilaterales y reiteraron la voluntad común de fortalecer y ampliar los vínculos de cooperación a partir

Ambos dirigentes constataron el excelente estado de las históricas relaciones bilaterales.El presidente cubano, Raúl Castro, recibió este lunes con su homólogo de Namibia, Hifikepunye Pohamba, quien se encuentra en Cuba para una visita oficial.

Ambos dirigentes constataron el excelente estado de las históricas relaciones bilaterales y reiteraron la voluntad común de fortalecer y ampliar los vínculos de cooperación a partir de las potencialidades existentes en diversos sectores, informó un comunicado divulgado por la televisión cubana.

Agregó la nota que el fraternal encuentro fue propicio, además, para abordar otros temas de interés común de la agenda bilateral e internacional.

Previamente, el mandatario de esa nación de África Austral rindió homenaje al Héroe Nacional José Martí, y recorrió el memorial al prócer independentista cubano en la homónima Plaza de la Revolución.

Pohamba visitó la víspera el Parque Zoológico Nacional, donde constató el excelente estado de salud de los 144 animales de 22 especies donados por su país como parte de la llamada Operación Arca de Noé II, denominada así por la captura de los animales vivos y su traslado a La Habana.

En esa ocasión, el visitante destacó las condiciones creadas para el recibimiento, aclimatación y reproducción de los 50 machos y 94 hembras procedentes del Parque Nacional Etosha.

Además de los ejemplares, Namibia donó equipos de laboratorio, medicamentos, fusiles para la sedación de los ejemplares feroces y alimentos para la etapa de aclimatación en el Centro para la Producción de Animales de Laboratorio.

El mandatario africano resaltó que prácticas internacionales de este tipo, sobre todo de manejo y adaptación, sirven de valiosas experiencias para técnicos y especialistas de ambas naciones.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *