Díaz-Canel y Geingob constatan excelente estado de relaciones Cuba-Namibia

El Primer Vicepresidente cubano, Miguel Díaz Canel y Hage Gottfried Geingob, primer ministro de Namibia reiteraron la voluntad de profundizar los nexos bilaterales. El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió este jueves al primer ministro de Namibia, Hage Gottfried Geingob, quien realiza una visita oficial a la nación caribeña. Durante

Miguel Díaz-Canel y  Hage Gottfried Geingob intercambiaron además sobre temas de la agenda regional e internacional.El Primer Vicepresidente cubano, Miguel Díaz Canel y Hage Gottfried Geingob, primer ministro de Namibia reiteraron la voluntad de profundizar los nexos bilaterales.

El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, recibió este jueves al primer ministro de Namibia, Hage Gottfried Geingob, quien realiza una visita oficial a la nación caribeña.

Durante el encuentro, Díaz-Canel y Geingob constataron el excelente estado de las relaciones bilaterales y reiteraron la voluntad común de profundizar los nexos económicos y de cooperación entre Namibia y Cuba.

El primer vicepresidente reiteró asimismo la prioridad que concede Cuba al fortalecimiento de los vínculos con los pueblos africanos, en particular el namibio, en el contexto de los históricos lazos de hermandad que unen a ambos países.

Por su parte, el Primer Ministro agradeció la labor de los cooperantes de la nación caribeña, especialmente en la formación de recursos humanos, así como la contribución de los combatientes internacionalistas cubanos a la liberación de Namibia.

El encuentro fue propicio, además, para intercambiar sobre otros temas de mutuo interés de la agenda regional e internacional.

Acompañaron al visitante, el director general de Planificación Nacional, Tom Alweendo, el viceministro de Comercio e Industria Tjekero Tweya y el embajador de Namibia en Cuba, Jerobeam Shaanika.

Por la parte cubana, estuvieron presentes el viceministro de Relaciones Exteriores Rogelio Sierra y la viceministra de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera Ileana Núñez.

Con anterioridad el Primer Ministro conversó con el presidente del Parlamento cubano, Esteban Lazo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *