Díaz-Canel y ministro argentino visitan fragata Libertad

Díaz-Canel expresó la voluntad del gobierno y del pueblo cubanos de apoyar la lucha de Argentina por la soberanía de las islas Malvinas y en contra de los “fondos buitre”. Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado

El ministro argentino de Defensa, Agustín Rossi, pronuncia unas palabras en ocasión de la visita de Diaz-Canel a la Fragata Libertad.   Foto: AIN.Díaz-Canel expresó la voluntad del gobierno y del pueblo cubanos de apoyar la lucha de Argentina por la soberanía de las islas Malvinas y en contra de los “fondos buitre”.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, y Agustín Rossi, Ministro de Defensa de la República de Argentina, visitaron hoy la fragata Libertad, anclada desde el martes en el puerto habanero.
Como parte de la visita oficial del titular andino a Cuba, ambas personalidades protagonizaron un encuentro cordial en el buque escuela, tipo velero, que no tocaba costas cubanas desde hace cuatro décadas.
El propio viaje del navío refleja la orientación integracionista de Argentina y de la travesía, y todo esto tiene que ver con la continuidad y los compromisos de esa nación con América Latina, declaró Díaz-Canel a la prensa.
Asimismo, el periplo ratifica el alto nivel de relaciones políticas que existe entre los dos gobiernos y afianza los vínculos de hermandad, amistad y solidaridad entre nuestros pueblos, aseguró.
Señaló que la fragata Libertad deviene un buque escuela para la formación de mandos de la armada argentina, que con una vocación de integración también fomenta sentimientos y valores entre los latinoamericanos, en pos de un mundo mejor.
Durante la recepción oficial, Díaz-Canel expresó la voluntad del gobierno y del pueblo cubanos de apoyar la lucha de Argentina por la soberanía de las islas Malvinas y en contra de los “fondos buitre”, entidades financieras especuladoras que pretenden saquear las reservas monetarias y la soberanía argentina.
Por su parte, Rossi manifestó sentirse contento con la presencia del navío en el puerto de La Habana y corroboró que este hecho significa un fortalecimiento de los vínculos con Cuba y otros países de Latinoamérica.
Nos unen lazos históricos y una hermosa relación establecida desde el 2003 con el gobierno del desaparecido presidente Néstor Kirchner, aseguró el Ministro.
Al finalizar, afirmó que la fragata Libertad representa un símbolo para ellos, razón por la cual se sienten muy felices por su estancia en la capital de la Isla.
La visita oficial de Agustín Rossi cerrará este jueves tres de julio, luego de cumplimentar una serie de encuentros de trabajo en esta ciudad.
El navío que posee 103.5 metros de eslora y 12 metros de manga estará en Cuba hasta el próximo seis de julio y podrá ser visitado por la población.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *