Dieciséis años de injusticia

Miembros de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) en Sancti Spíritus, impartieron una conferencia titulada “Dieciséis años de injusticia” en la Universidad Pedagógica local, a la cual asistieron estudiantes y profesores de ese alto centro docente y un representante de los becarios extranjeros en el territorio. Nunca renunciaremos

Miembros de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC) en Sancti Spíritus, impartieron una conferencia titulada “Dieciséis años de injusticia” en la Universidad Pedagógica local, a la cual asistieron estudiantes y profesores de ese alto centro docente y un representante de los becarios extranjeros en el territorio.

Nunca renunciaremos a denunciar la injusticia, afirma René González

Miles de mesajes piden a Obama libertad de antiterroristas cubanos

Ibrahím Elizalde, integrante de la UNJC y presidente del Capítulo espirituano En defensa de la humanidad, de la referida institución, al disertar sobre el tema de los Cinco Héroes cubanos —tres de los cuales aún sufren injusta prisión en cárceles norteamericanas— desmontó el tinglado “legal” que los condenó, politizado y plagado de irregularidades en un juicio que clasifica como el más largo y viciado en la historia jurídica de los Estados Unidos.

En sus conclusiones sobre el tema, vinculado a los 16 años de la detención de los Cinco el próximo 12 de septiembre, y al calor de la Jornada Mundial por la liberación de Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar y Antonio Guerrero Rodríguez, Elizalde expuso su criterio de que ya que se trató de un proceso politizado al máximo el que los sancionó en el 2001, la solución no es jurídica para esos tres hermanos aún presos, sino política y la clave está en la presión mundial que se pueda ejercer sobre la Casa Blanca.

Por su parte, José Ineráriti, presidente de la UNJC en Sancti Spíritus, se refirió a los encuentros sostenidos con Roberto González Sehwerert durante sus visitas a esta ciudad, y su dedicación como abogado y hermano de sangre de René, para obtener la libertad del grupo, causa que sostuvo con estoicismo hasta los últimos días de su vida.

La solidaridad de los estudiantes extranjeros con esta noble causa fue expresada por el saharahuí Mohammed Abdelahe, presidente en funciones de la Brigada Ernesto Che Guevara de alumnos de otras nacionalidades que cursan diferentes carreras en universidades espirituanas.

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *