Duma rusa adoptará este martes resolución sobre Crimea

La Duma estatal rusa (Cámara baja) adoptará este martes una resolución sobre Crimea, por iniciativa de los cuatro partidos políticos parlamentarios, confirmó este lunes el titular de esa instancia legislativa, Serguei Naryshkin. Poco antes del anuncio, la cámara informó que el comité de perfil para asuntos constitucionales había retirado el

Los diputados rusos saludan los resultados del referendo de este 16 de marzo.La Duma estatal rusa (Cámara baja) adoptará este martes una resolución sobre Crimea, por iniciativa de los cuatro partidos políticos parlamentarios, confirmó este lunes el titular de esa instancia legislativa, Serguei Naryshkin.

Poco antes del anuncio, la cámara informó que el comité de perfil para asuntos constitucionales había retirado el proyecto de ley promovido por la bancada de Rusia Justa sobre una simplificación del mecanismo de adhesión de nuevos sujetos territoriales a la Federación.

El nuevo proyecto de resolución, según Naryshkin, subraya la voluntad de la Duma de coadyuvar con sus acciones y decisiones al desarrollo de Crimea, su prosperidad, tranquilidad y seguridad de la población de la península durante el proceso de transición.

Se cree en el ámbito de la prensa que el documento, respaldado por las cuatro partidos sistémicos, guarda relación con la solicitud oficial formulada este lunes por el Parlamento de Crimea de unificación de esa región, incluida la ciudad de Sebastopol, a Rusia, tras la celebración este domingo del referendo sobre el futuro estatus de la otrora república autónoma dentro de Ucrania.

Indica la versión del proyecto que los diputados rusos saludan los resultados del referendo de este 16 de marzo, en el que un 96,77 por ciento de electores apoyaron la adhesión a la Federación.

La Duma parte ante esa nueva realidad que los órganos de poder en Crimea apoyarán la armonía interconfesional y la diversidad etnolingüística, establecida de antaño en ese territorio, donde un destino histórico común unió a representantes de diversas culturas, etnias y fisonomía racial distintas.

Refiere el documento que la cámara legislativa rusa contribuirá con las garantías a la seguridad de todos los ciudadanos en esa región rebelde, que se declaró independiente de Ucrania y proclamó a la república Estado soberano.

El vicetitular de la bancada de Rusia Justa, Mijail Emelyanov, confirmó, a su vez, que su partido retiró el proyecto de ley sobre Crimea, que figuraba en la agenda del plenario de este viernes, para su inminente aprobación.

Asoció la decisión el diputado con los cambios originados en torno a la situación de Crimea, en particular luego de su declaración de independencia.

Según el diputado Serguei Zheleznyak, en la legislación rusa no existen obstáculos para la unificación a la Federación parte de un territorio de otros países, en calidad de nuevo sujeto territorial de Rusia.

El presidente ruso, Vladimir Putin, dirigirá mañana una alocución especial sobre Crimea a la Asamblea Federal (parlamento bicameral), que se transmitirá en vivo por los canales federales Rossia 1 y Rossia 24.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *