Espirituanos en la XIV Exposición Nacional Forjadores del Futuro

Jóvenes de Sancti Spíritus exponen resultados científicos en el Pabellón Cuba de la capital cubana Con el propósito de celebrar el medio siglo de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), jóvenes espirituanos presentan resultados de innovaciones científicas en la XIV Exposición Nacional Forjadores del Futuro, que tiene lugar en el Pabellón

Jóvenes de Sancti Spíritus exponen resultados científicos en el Pabellón Cuba de la capital cubana

brigadas tecnicas juveniles, sancti spiritus

Con el propósito de celebrar el medio siglo de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), jóvenes espirituanos presentan resultados de innovaciones científicas en la XIV Exposición Nacional Forjadores del Futuro, que tiene lugar en el Pabellón Cuba de la capital, los días 5 y 6 de diciembre.

De acuerdo con Alexander Serafín Ramírez, presidente provincial de las BTJ, la delegación espirituana expone seis trabajos del centenar escogido a nivel de país. Los innovadores locales representan diversos sectores como los ministerios de Salud, Educación Superior y Cultura, el Inder y los Joven Club de Computación.

Estudio de intervención educativa sobre las Infecciones de Transmisión Sexual; Recuperación de dos aparatos del gimnasio biosaludable del Consejo Popular Kilo-12; Propuesta de un sistema de pago a destajo para el proceso de transporte, acopio y distribución en la empresa pesquera Pescaspir; Los microorganismos eficientes, una alternativa local para un desarrollo sostenible en la agricultura; Catálogo digital: Construcciones conmemorativas de Fomento y Control Energético, un sitio web para la planificación mensual de la energía eléctrica y el control del consumo en la red de Joven Club de Computación, componen la nómina provincial de investigaciones.

 

Dresdy Mendiburt Salas, Robin Rubio Sosa, Orlando de la Cruz Rivadeneira, Dilier Olivera Viciado, Yasmani Jáurigo Cruz y Julio Oscar Gutiérrez constituyen los autores selectos para participar en este festival de ciencia y tecnología tras un proceso desde la base.

Sancti Spíritus cuenta con más de 240 Brigadas Técnicas Juveniles y casi 3 900 brigadistas, quienes también se unen a la conmemoración con disímiles iniciativas. Entre ellas sobresale la siembra de 50 árboles en los alrededores de la escuela Leoncio Hernández, de Banao, que tendrá lugar el propio 6 de diciembre, fecha en que la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media (FEEM) y las BTJ celebran sus aniversarios 44 y 50, respectivamente.

 

Tamara Rendón Portelles

Texto de Tamara Rendón Portelles

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *