Este sábado Sancti Spíritus enfrenta a Pinar del Río en Torneo Nacional de Fútbol

Un triunfo llevaría a los espirituanos a recuperar el buen paso que exhibía antes de su última presentación al caer 3-2 vs La Habana. En el deporte no hay enemigo pequeño. Mas, el once espirituano de fútbol pudiera desdecir ese axioma y sacarle provecho a la localía cuando enfrente este

Un triunfo llevaría a los espirituanos a recuperar el buen paso que exhibía antes de su última presentación al caer 3-2 vs La Habana.

En el deporte no hay enemigo pequeño. Mas, el once espirituano de fútbol pudiera desdecir ese axioma y sacarle provecho a la localía cuando enfrente este sábado en el terreno de la pista de atletismo de esta ciudad al sotanero equipo de Pinar del Río en la quinta fecha del 99 Torneo Nacional.

Un triunfo llevaría a los espirituanos a recuperar el buen paso que exhibía antes de su última presentación vs La Habana cuando fueron enredados en la red de la derrota al caer 3-2 y experimentar una estrepitosa caída del tercer lugar a la penúltima posición empatado con Las Tunas, entre los ocho clasificados.

Para los yayaberos este fue su segundo descalabro de la justa (el anterior fue en el debut ante Villa Clara). Así quedaron en solo cuatro puntos con un triunfo y un empate, además de cinco goles a favor y seis en contra.

Los pinareños, no obstante compartir el sótano junto a Holguín con solo dos unidades, no resultan un rival fácil dada su condición de actuales subcampeones nacionales.

La tabla de posiciones del torneo la encabeza Ciego de Ávila con nueve puntos, seguido de La Habana y Camagüey (7), Guantánamo y Cienfuegos (6) y el campeón nacional Villa Clara atesora 5 unidades.

Para este sábado los duelos se completan a base de Guantánamo-Villa Clara, Ciego de Ávila-Cienfuegos, La Habana-Holguín y Las Tunas-Camagüey; siempre en terreno de los primeros.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *